La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó un beneficio exclusivo dirigido a todos los jubilados, así como a los titulares de otras asignaciones y haberes gestionados por el organismo.
Los jubilados no sólo recibieron y recibirán un reajuste en sus haberes, sino que además podrán acceder un descuento para no desaprovechar. Todo lo que hay que saber.
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó un beneficio exclusivo dirigido a todos los jubilados, así como a los titulares de otras asignaciones y haberes gestionados por el organismo.
Este beneficio no tiene nada que ver con los aumentos y bonos que suele anunciar el Gobierno, sino con un significativo ahorro en las compras diarias y se centra en maximizar el poder adquisitivo de los beneficiarios a través de descuentos y ofertas especiales.
El beneficio de ANSES para jubilados reside en ofrecerle a los beneficiarios descuentos de hasta el 40% en una variedad de compras, dependiendo de la provincia. Este descuento se aplica a compras en locales de indumentaria, construcción, supermercados, carnicerías y agencias de turismo.
En el sitio web de ANSES, se detalla que el tope máximo de devolución por cada compra, y cabe destacar que no hay un límite en la cantidad de operaciones que se pueden realizar. Para las compras en supermercados, el tope puede variar, según lo indicado por el organismo.
Los jubilados no son los únicos que pueden acceder a este importante beneficio de ANSES, también lo pueden hacer los titulares de las siguientes categorías:
A partir de septiembre, los beneficiarios de ANSES verán un ajuste en sus haberes gracias a la implementación de una nueva fórmula de movilidad, basada en el dato de inflación de julio 2024, que fue de un 4%.
En ese sentido, el haber mínimo para jubilados pasará a $234.472,60. En tanto, la máxima se acrecentará a $1.577.778,59.
Sin embargo, se espera una nueva entrega del bono de $70.000, para que los jubilados no cobren menos que el mes anterior. En el caso de que el Gobierno confirme el pago, los jubilados cobrarían $304.472,59.
El incremento también abarcará a las prestaciones no contributivas, como la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que equivale al 80% del haber mínimo.