Educación

BECAS PROGRESAR: se conocieron los MONTOS que pagará ANSES

Las Becas Progresar acompañan a los jóvenes para finalizar la educación obligatoria, estudiar en el nivel superior o formarse profesionalmente.

BECAS PROGRESAR: se conocieron los MONTOS que pagará ANSES. (Foto: archivo)

BECAS PROGRESAR: se conocieron los MONTOS que pagará ANSES. (Foto: archivo)

En esa misma línea, la cartera liderada por Sandra Pettovello "busca potenciar el capital relacional de los becarios, acercar el universo laboral al educativo y promover la innovación para el desarrollo del país desde una perspectiva integral".

De acuerdo a la información oficial, los requisitos de edad para acceder varían según la línea de beca. Para Progresar Obligatorio, los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años. Para Progresar Superior, entre 17 y 24 o hasta 30 si están avanzados en la carrera (para Enfermería no hay límite de edad). Para Progresar Trabajo deben tener entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no poseen trabajo formal registrado.

Cabe recordar que en todas las líneas pueden inscribirse aspirantes de hasta 35 años de edad si tienen hijos menores de 18 a cargo y pertenecen a hogares monoparentales.

Becas Progresar 2024: cuánto cobro

Los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina. También deberán acreditar la asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos que solicita cada línea.

En ese marco, los beneficiarios de la Beca Progresar cobrarán 12 cuotas mensuales que sumarán un total de $240.000.

Cuáles son los requisitos para cobrar las Becas Progresar 2024

  • Becas Progresar Obligatorio: edad comprendida entre 16 y 24 años.
  • Becas Progresar Superior: edad entre 17 y 24 años. Se extiende hasta los 30 años para estudiantes avanzados.
  • Becas Progresar Trabajo: edad entre 18 y 24 años. Ampliado hasta los 40 años para aquellos sin empleo formal registrado.
  • Becas Progresar con hijas o hijos a cargo: inscripción permitida hasta los 35 años. Aplicable para quienes tienen hijos menores de 18 años a su cargo y pertenecen a hogares monoparentales.
  • Sin límite de edad para grupos priorizados: personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes no tienen restricciones de edad.
  • Becas Progresar Línea Enfermería: requisito de tener al menos 17 años. No hay un límite de edad máxima establecido.
  • Ingresos familiares: los ingresos del grupo familiar del solicitante no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM).
  • Asistencia Educativa: acreditar la asistencia a una institución educativa. Cumplir con los requisitos de avance académico según la línea correspondiente.