Atención

ES OBLIGATORIO: el trámite que EXIGE ANSES para no perder tus beneficios

La medida se conoció a través de una resolución del Ministerio de Capital Humano. Las consecuencias de no cumplir con el requisito que exige el organismo.

La exigencia de ANSES para algunos de sus beneficiarios (Foto: captura de video).

El Ministerio de Capital Humano anunció que durante el mes de septiembre los monotributistas sociales serán beneficiados con nuevos planes. Sin embargo, para poder acceder a estos beneficios será imprescindible que los interesados realicen el proceso de reempadronamiento. De no hacerlo, quedarán fuera del régimen.

A través de un comunicado oficial, la ministra Sandra Pettovello confirmó que los monotributistas sociales incluidos en los programas Acompañamiento Social, Volver al Trabajo y Microcrédito de ANSES deberán completar este reempadronamiento en septiembre. Además, a partir del mes de octubre, se implementará una nueva medida: los beneficiarios comenzarán a pagar el 50% del costo de su obra social, algo que hasta el momento era cubierto en su totalidad por el Estado.

La medida se basa en un relevamiento realizado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Este análisis, afirman, permitió identificar inconsistencias en la utilización del Monotributo Social, lo que llevó a la implementación de cambios que buscan optimizar esta herramienta.

Según los datos obtenidos por la Secretaría, de los 1.216.360 beneficiarios actuales, 622.477 son titulares y 593.883 son adherentes. Sin embargo, un porcentaje significativo de ellos no utiliza la herramienta con el objetivo para el que fue creada.

monotributo social.jpg
El Gobierno identificó inconsistencias en la utilización del monotributo social (Foto: archivo).

El Gobierno identificó inconsistencias en la utilización del monotributo social (Foto: archivo).

Monotributo social: darán de baja a 62 mil beneficiarios

De acuerdo al informe, menos del 10% de los titulares factura por sus actividades, lo que indica que una gran mayoría de los beneficiarios no estaría cumpliendo con los requisitos formales del régimen de monotributo. Además, se detectaron más de 62.051 casos con incompatibilidades frente a la normativa vigente del Monotributo Social, lo que significa que estos beneficiarios presentan algún tipo de irregularidad que los deja fuera de los criterios de inclusión en el sistema.

Ante esto, el Gobierno implementará la baja de beneficiarios que presentan incompatibilidades con el régimen. El Ministerio de Capital Humano calculó que, con la eliminación de estos beneficiarios incompatibles, se logrará un ahorro de más de 711 millones de pesos mensuales.

Este ahorro se suma a las nuevas condiciones impuestas a los monotributistas sociales que están vinculados a los programas sociales. A partir de octubre, estos beneficiarios deberán comenzar a pagar el 50% del costo de la obra social, lo que implica un pago de 6.900 pesos mensuales por el titular y por cada uno de sus adherentes. Esta medida permitirá un ahorro adicional de más de 7.200 millones de pesos mensuales para el Estado.

Monotributo social: cómo realizar el reempadronamiento

Durante el mes de septiembre, todos los beneficiarios del Monotributo Social que formen parte de los programas Acompañamiento Social, Volver al Trabajo o Microcrédito deberán reempadronarse para poder seguir accediendo a los beneficios.

El proceso de reempadronamiento se realizará a través de la ANSES, y los beneficiarios deberán ingresar a la página web oficial, en la sección específica del Monotributo Social. A través del siguiente enlace (https://www.argentina.gob.ar/monotributosocial/terminos-y-condiciones-reempadronamiento), los monotributistas podrán acceder a toda la información necesaria y completar el trámite de forma online.

Es importante destacar que quienes no realicen el reempadronamiento en el plazo estipulado quedarán automáticamente fuera del régimen, perdiendo así los beneficios asociados al monotributo Social.

FUENTE: YOUTUBE
Se habló de