Excelente noticia para Jubilados: Cómo viajar por Argentina con 20% de descuento

El convenio firmado por la ANSES junto a Aerolíneas Argentinas es para viajes nacionales y vence a fines de noviembre ¿Cómo pagar menos los pasajes?
Excelente noticia para Jubilados: Cómo viajar por Argentina con 20% de descuento

El anuncio fue realizado por la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, junto al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Los funcionarios explicaron que el beneficio del 20% de descuento en la compra de pasajes de Aerolíneas Argentinas es para los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Pero, además, podrán viajar con un acompañante que será beneficiario del mismo descuento.

Jubilados y Pensionados: Cómo pedir el descuento

Para acceder al beneficio del 20% de descuento en vuelos nacionales, las personas interesadas deberán realizar la gestión únicamente a través del Call Center (0810-222-86527) de Aerolíneas Argentinas o bien en cualquiera de las sucursales de la empresa de forma presencial.

Para acceder al beneficio, se les solicitará a los pasajeros el número de CUIL para poder verificar el estatus jubilatorio al momento de la confección de la reserva.

Jubilados y Pensionados: Hasta qué día se puede comprar con descuento

La promoción de Aerolíneas Argentinas para que los jubilados y pensionados de ANSES puedan comprar sus tickets con el 20% de descuento tiene un plazo límite.

Por eso mismo, es importante saber que los boletos deberán ser adquiridos hasta el 30 de noviembre de 2023 inclusive.

Jubilados y Pensionados: A qué lugares se puede viajar

La iniciativa acordada entre la directora ejecutiva de la ANSES y el presidente de Aerolíneas Argentinas no rige para viajes internacionales.

Se trata de una propuesta para incentivar el turismo nacional, por lo tanto "rige para los 39 destinos y sus más de 47 tramos operados por Aerolíneas Argentinas dentro del país", según se explica en el comunicado oficial.

Jubilados y Pensionados: Previaje 5 PAMI

Durante la primera semana de septiembre, los jubilados y pensionados también pudieron acceder a otro beneficio exclusivo en materia de turismo. Se trata de la quinta edición de Previaje que ofrece para este segmento de la población un reintegro diferencial del 70% sobre las compras que hayan hecho entre el 1 el 8 de este mes.

Las fechas para viajar con esta 5ta edición del Previaje van desde el 29 de septiembre hasta el 17 de octubre, es decir que incluyen el fin de semana largo que tiene el mes por la conmemoración de la muerte del general San Martín.

De esta forma el reintegro, se puede usar a partir de la fecha del viaje y hasta el 31 de octubre de 2023 en todos los comercios de la cadena turística del país. A diferencia de la compra anticipada, no es necesario que los prestadores estén inscriptos en el programa.

La tarjeta de PreViaje se podrá utilizar tanto en servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) como en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros). Es importante saber que no se podrá gastar en servicios de alojamiento con domicilio en la misma localidad de residencia.

Desde el ministro de Turismo y Deportes de la Nación alertan que es "ilegal que un comercio te cobre un recargo por pagar con la tarjeta PreViaje". La denuncia se puede realizar en la Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor.