Boletín Oficial

Gas Solidario: oficializaron el subsidio de hasta un 60% en las tarifas de empresas y clubes

La secretaría de Energía les cobrará una tarifa diferencial a quienes estén conectados a la red e inscribirá en el Programa Hogar a los que necesiten usar garrafas.
Gas Solidario: oficializaron el subsidio de hasta un 60% en las tarifas de empresas y clubes

La Secretaría de Energía oficializó la reducción del costo del gas a pequeños clubes de pueblos y barrios y empresas recuperadas en el marco del programa "Gas Solidario" el cual tiene como objetivo facilitar el acceso al gas natural por redes o envasado (garrafas) a esos sectores.

La medida fue oficializada a través de la Resolución 992/2021 y contempla otorgarles la Tarifa Diferencial para "facilitarles su desenvolvimiento". Para quienes estén conectados a la red de gas natural, el descuento será del 60% del costo del gas, sin incluir transporte y distribución.

Se trata de 476 empresas recuperadas registradas como tales que emplean 15.000 trabajadores.

¿Qué pasará con las empresas y clubes que no están conectados al gas?

Programa Hogar Anses cobro.png

En aquellos casos donde no exista red de distribución de gas natural o no se hubieran conectado aún, se los incorporará como sujetos beneficiarios del Programa Hogar.

El programa será articulado entre tres entidades: la Secretaría de Energía a cargo de Darío Martínez, Ministerio de Deportes y Turismo de Matías Lammens y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) tratando lo referente a las empresas y cooperativas. Esta medida tiene un costo fiscal de $400 millones anuales, contando con partida presupuestaria.

El Secretario de Energía Darío Martínez expresó que “pretendemos facilitar el desarrollo de las empresas recuperadas que tantos puestos de trabajo generan y defienden, y para los pequeños clubes que incorporan valores de convivencia y vida saludable, ayudándolos, reduciéndoles los costos del Gas”.

¿En qué consiste el Programa Hogar y a quién le corresponde?

Programa Hogar Anses gas.png

El Programa Hogar provee subsidios para acceder a garrafas de gas de 10, 12 o 15 kilos de capacidad "a precios diferenciales".

- A aquellas personas que no tienen servicio de gas natural en el hogar y cuyos ingresos mensuales sean de hasta 2 salarios mínimos vitales y móviles.

- A quienes convivan con un familiar discapacitado y sus ingresos mensuales sean de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.

- A los habitantes de la Patagonia con ingresos mensuales de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles, o con un familiar discapacitado con ingresos de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles.

Cómo inscribirse en el Programa Hogar

Programa Hogar Anses gas natural.png

Chequeá si tus datos y los de tu grupo familiar están registrados en MiAnses, ingresando con la Clave de la Seguridad Social.

Si todavía no estás inscripto en el programa, podés hacerlo desde dentro del aplicativo de MiAnses:

- Ingresá a Programas y Beneficios en el menú de la izquierda, y hace clic en “Solicitud de Tarifa Social”.

- Una vez que aceptes y completes los datos de contacto, te enviaran un código a tu teléfono que tendrás que ingresarlo para validar tu número.

- Recordá de verificar que tus datos sean correctos. ANSES corrobora tu código postal para mostrarte los servicios que tenés disponibles de acuerdo a tu localidad.

- Una vez que selecciones Programa Hogar, deberás responder una encuesta con una serie de preguntas sobre su situación personal/familiar

- Luego de confirmar a tus datos personales, tu solicitud será enviada al ANSES.

Se habló de
s