Para incentivar que los empleadores "tomen a estos beneficiarios", se establece que no van a "pagar las cargas sociales de estos trabajadores durante dos años".
Adiós al Potenciar Trabajo
El Programa Potenciar Trabajo, creado en 2020, dejará de tener vigencia desde el inicio de 2024 (Foto: archivo).
Actualmente el programa Potenciar Trabajo, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, tiene la finalidad de mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.
Sus titulares reciben, a cambio de una contraprestación, un monto económico equivalente a la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).