Jubilados: Quiénes cobran desde hoy con aumento, bono y aguinaldo

En la última semana de junio la ANSES habilita el calendario de pagos del mes para un grupo de jubilados y pensionados, consultá en qué fecha cobrás con aumento y aguinaldo y si te corresponde el Bono de Refuerzo.
Paola Papaleo
por Paola Papaleo |
Jubilados: Quiénes cobran desde hoy con aumento, bono y aguinaldo

Como es norma en el cronograma de pagos de la ANSES, los jubilados y pensionados que perciben haberes superiores al mínimo son quienes cobran en la última semana del mes, en esta oportunidad recibirán el aumento dado por Ley de Movilidad Jubilatoria, el medio aguinaldo y, en los casos en los que corresponde, también el monto del Bono de Refuerzo.

Jubilados: Cuándo cobran en junio

A diferencia del primer grupo que ya cobró sus haberes de la mínima entre el 8 y el 23, los jubilados y pensionados que superan el mínimo comienzan a cobrar desde hoy sus fechas en el cronograma de pagos de la ANSES abarcan dos beneficiarios por día siguiendo el orden de termianción del documento de identidad. Así, estarán cobrando desde el lunes y hasta el viernes próximo:

  • DNI terminados en 0 y 1: 26 de junio
  • DNI terminados en 2 y 3: 27 de junio
  • DNI terminados en 4 y 5: 28 de junio
  • DNI terminados en 6 y 7: 29 de junio
  • DNI terminados en 8 y 9: 30 de junio

Jubilados: Cuándo y cuánto cobro Aguinaldo en junio

Los jubilados y pensionados también están alcanzados, al igual que sucede con los trabajadores en relación de dependencia, por el pago del medio aguinado que se paga dos veces al año: en junio y diciembre. Este pago extra corresponde al 50% del mejor haber percibido en el primer semestre del año, por lo tanto para el medio aguinaldo de junio se toma el haber cobrado este mismo mes debido a que por Ley de Movilidad recientemente se aprobó la segunda actualización del año con un incremento del 20,92% para las jubilaciones durante el trimestre junio-agosto, el cual lleva a la mínima a $70.938.

De este modo, la ANSES confirmó que en la misma fecha en la que cobran los haberes de junio recibirán también el monto del medio aguinaldo. De esta forma, quienes perciban hasta dos jubilaciones mínimas cobrarán $212.814 del 26 al 30 de junio, importe que queda conformado por los siguientes montos:

  • Jubilación: $141.876
  • Medio Aguinaldo: $70.938

Jubilados: Quiénes cobran Bono de Refuerzo

Entre las medidas que viene implementando el ministerio de Economía para sortear las dificultades que viene provocando el aumento imparable de los precios, se encuentra el Bono de Refuerzo que pretende complementar los haberes de jubilados y pensionados para que ninguna jubilación quede por debajo de la inflación. Así quienes cobran hasta un haber mínimo recibieron este mes $15.000 extras, mientras que quienes perciben hasta dos haberes mínimos también verán incrementados sus ingresos por este refuerzo pero con una cifra de $5.000. El pago lo realiza la ANSES en la misma fecha del cronograma de haberes.