Jubilados y Pensiones: Quiénes cobran Bono de Refuerzo
Todos los jubilados y pensionados cobrarán en julio sus haberes que ya cuentan con un incremento del 20,92% de suba correspondiente a la segunda actualización del año por Ley de Movilidad Jubilatoria. A su vez, quienes cobren hasta dos haberes mínimos recibirán también la segunda cuota del Bono de Refuerzo que será de $17.000 para los de la mínima e irá decreciendo hasta un pago de $5.000.
El pago del Bono de Refuerzo impacta en más de 5,9 millones de jubilados y pensionados (un 80 por ciento del total). A diferencia de los pagos anteriores, este trimestre (junio a agosto) es el primero en el que el gobierno pagará el Bono de Refuerzo con un aumento en cada mes. Por lo tanto, de los $15.000 recibidos en junio por los jubilados y pensionados que cobran la mínima, en julio se pasó a $17.000. Para agosto el Bono de Refuerzo quedará en 20.000.
De esta manera, con el refuerzo de 17 mil pesos, las jubilaciones y pensiones mínimas quedarán en julio en 87.938 pesos.
Jubilados y Pensiones: Debo hacer la Fe de Vida para cobrar en julio
Con la aprobación, el pasado miércoles, en la Cámara de Diputados del proyecto de ley para eliminar la actualización de "Fe de Vida", los jubilados y pensionados que integran el Sistema Integrado Previsional Argentino y de Pensiones No Contributivas ya no deberán realizar este trámite para el cobro de sus haberes mensuales.
De acuerdo a la información brindada por ANSES, esta nueva medida comenzará a regir cuando salga la oficialización de la ley en el Boletín Oficial, por lo que el trámite se mantendrá vigente hasta dentro de unas semanas. Esto significa que los jubilados y pensionados cuyos Bancos requieran la presentación o el trámite de Fe de Vida, deberán realizarlo para poder cobrar sus haberes en julio. Se estima que a partir del mes de agosto, esto ya no será necesario.