Una expectativa no cumplida
El último aumento de la Tarjeta Alimentar se dio en junio de 2024, y desde entonces, los valores han permanecido sin modificaciones. Así, en septiembre, los titulares seguirán percibiendo los montos establecidos en ese ajuste. Para los beneficiarios de la AUE, el monto sigue siendo de $48.125, mientras que las familias con un hijo reciben $52.250, aquellas con dos hijos obtienen $81.936 y las que tienen tres o más hijos perciben $108.062.
La expectativa de los beneficiarios era que, al igual que con las asignaciones, el monto de la Tarjeta Alimentar se ajustara, dado que los precios de los alimentos siguen en aumento. Sin embargo, desde el Ministerio de Capital Humano aclararon que, por el momento, no se prevén modificaciones en esta prestación para el mes en curso.
Fechas de pago
Pese a la desilusión generada por la falta de aumento, los pagos de la Tarjeta Alimentar y las asignaciones familiares ya comenzaron a realizarse. El calendario de pagos para los beneficiarios de AUH y AUE de septiembre 2024 sigue el siguiente cronograma:
- AUH: Desde el lunes 9 hasta el viernes 13 de septiembre, según la terminación del DNI.
- AUE: Desde el martes 10 hasta el viernes 13 de septiembre.
En tanto, los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC) para Madre de 7 hijos comenzarán a cobrar desde el lunes 9 de septiembre.
Sin necesidad de trámites adicionales
La implementación de la Tarjeta Alimentar es automática y no requiere de trámites adicionales por parte de los beneficiarios. El objetivo principal del programa es asegurar el acceso a alimentos nutritivos y aumentar los ingresos familiares. Además, desde el Ministerio de Capital Humano, insisten en que la medida también busca impulsar la generación de empleo.