La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya activó el calendario de pagos de diciembre, y el mismo incluye dos extras para las jubilaciones y las pensiones.
En diciembre, además de sus haberes con incremento, los jubilados y pensionados recibirán dos extras. Cuáles son y cuánto suman en total.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya activó el calendario de pagos de diciembre, y el mismo incluye dos extras para las jubilaciones y las pensiones.
Por una parte, los jubilados de ANSES cobrarán con el 2.69% de aumento. En la Resolución 1122/2024 de la Administración Nacional de la Seguridad Social, que lleva la firma de Mariano de los Heros, se estableció que “el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de DICIEMBRE de 2024, dispuesto de conformidad con las previsiones de los artículos 8° de la Ley N° 26.417 y 2° del Decreto N° 274/24, será de PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE MIL QUINIENTOS NOVENTA Y OCHO CON SETENTA Y SEIS CENTAVOS $ 259.598,76″. En tanto, los haberes máximos alcanzarán la suma de $1.746.853,91.
Además, cobrarán el Sueldo Anual Complementario (SAC), también conocido como aguinaldo. El mismo se calcula como el 50% de la mayor remuneración recibida en el segundo semestre del año. Para los beneficiarios que lo cobren se tomará en cuenta los ingresos más altos percibidos en este período. En ese sentido, el monto puede variar según la situación económica de cada uno.
Asimismo, para compensar los ingresos, la entidad previsional le otorgará un bono de $70.000 a los siguientes grupos, enmarcados en quienes reciben los haberes más bajos:
En el caso de los jubilados que cobren más de la mínima, el bono será proporcional hasta llegar a los $329.598,76; es decir, la suma de la mínima más el bono de $70.000. Por ejemplo, quien cobre 269.598, recibirá $60.000 de bono.
Jubilados que cobran la mínima