Nuevo IFE: Cuándo se anuncia el bono para trabajadores informales que pagará la ANSES

El Ministerio de Economía, Sergio Massa, y la directora Ejecutiva del organismo previsional, Fernanda Raverta, informarán en el día de hoy cómo será la nueva medida económica para 3 millones de personas que están fuera del mercado formal.
Nuevo IFE: Cuándo se anuncia el bono para trabajadores informales que pagará la ANSES

El anuncio que el Ministerio de Economía, Sergio Massa, y la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, harán sobre el pago de un refuerzo para 3 millones de trabajadores informales se concretará en el día de hoy. Según se supo podría tratarse, aunque con otro nombre, de un nuevo IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) como el que se pagó en pandemia.

Si bien habían trascendido rumores de que la nueva noticia para este sector se informaría en el día de ayer por la tarde, la comunicación se postergó y, según informaron, se realizará este martes a las 13 horas.

Nuevo IFE: quiénes lo cobrarán

Aunque el paquete de medidas económicas no fue confirmado, el ministro de Economía sostuvo que "son aproximadamente 3 millones de argentinos que están dentro de la fuerza productiva del país, pero fuera del sistema económico formal", y que recibirían un refuerzo económico.

De esta forma, la nueva medida podría ser un refuerzo de ingresos para trabajadores informales que no quedaron alcanzados por los anuncios anteriores que abarcaron a monotributistas, autónomos, trabajadores en relación de dependencia, jubilados y beneficiarios de Tarjeta Alimentar, Potenciar Trabajo y Asignación Universal por Hijo (AUH).

Nuevo IFE: de cuánto sería el bono para trabajadores informales

Con el objetivo de brindar apoyo financiero a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad argentina, el Gobierno ultima detalles para anunciar de cuánto será el nuevo IFE 6. Según trascendió, el bono sería de $60.000 y se pagaría en dos cuotas.

Se habló de