Vacunación

PAMI vacunó a más de 900 personas en una residencia del gobierno porteño en Ituzaingó

A través de un operativo, se llevó adelante la inoculación en el Hogar General Martín Rodríguez Viamonte.
09 de abril de 2021 - 16:45
Así trasladan vacunas a los vacunatorios en la Provincia de Buenos Aires. Foto (fuente: PAMI)

Así trasladan vacunas a los vacunatorios en la Provincia de Buenos Aires. Foto (fuente: PAMI)

PAMI vacunó a más de 900 personas en una residencia del gobierno porteño en Ituzaingó. A través de un operativo, se llevó adelante la inoculación en el Hogar General Martín Rodríguez Viamonte, un predio de 21 hectáreas administrado y gestionado por el gobierno porteño en el que la mayoría de los residentes son afiliados de Pami.

Al igual que las 900 personas que vivían en la residencia, también se incluyó a unos 200 trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires, que fueron vacunados en un solo día. Para eso, se instalaron cuatro postas con el objetivo de evitar que se produzcan largas filas de espera y espacios de aglomeración.

La directora ejecutiva de Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luana Volnovich, destacó hace unos días que constituye "una herramienta muy importante" la participación del PAMI en la campaña de vacunación contra el coronavirus "en las zonas de riesgo".

Sobre la situación sanitaria, indicó que, "en general, todo está muy saturado" y agregó: "Esperamos ver si esto se estabiliza, son alertas; de repente ver que las llamadas se cuadruplicaron, eso es un alerta". Por otro lado, destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de involucrar al PAMI en la campaña de vacunación contra el coronavirus, especialmente en los distritos con alto riesgo epidemiológico, como es el caso de la ciudad de Buenos Aires.

"La idea seria reforzar en los grandes centros urbanos, a través del Estado, del PAMI, con más vacunas, en mas lugares de vacunación y para mas personas", precisó Volnovich y agregó: "Se van a seguir anotando como hasta ahora (para recibir la vacuna), con el mismo criterio de siempre, van a seguir en sus turneras públicas, estatales y gratuitas, lo que van a tener son más centros de vacunación".

"En principio la idea es reforzar con otras partidas extras para situaciones epidemiológicas especiales, eso es mas allá de la distribución, cuando el ministerio de salud determine que alguna ciudad tenga un registro de mayor riesgo, el PAMI va a tener partida para atender esa prioridad en ese lugar", añadió.

Se habló de