PREVISIONALES

PENSIONADOS de ANSES: aumento de mayo 2024, ¿cuánto vas a cobrar?

ANSES adelantó que durante mayo, los pensionados van a cobrar con aumento.

Pensionados ANSES aumento mayo 2024
Pensionados ANSES aumento mayo 2024

Este incremento, que podría alcanzar hasta un 12,5%, según las estimaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo, medido por las consultoras participantes del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), tendrá un impacto significativo en los siguientes rubros:

  1. Prestación básica universal: Esta prestación, de importe uniforme para aquellos que hayan alcanzado la edad y realizado aportes durante su vida laboral, se verá beneficiada por el aumento previsto.
  2. Prestación compensatoria: Destinada a compensar los aportes realizados hasta el 30 de junio de 1994, esta categoría también experimentará un ajuste en sus importes.
  3. Retiro por invalidez: Dirigida a personas con problemas de salud o en situación de vulnerabilidad social, según lo establecido en el Decreto 432/1997, también será objeto de este incremento.
Gran noticia para jubilados y pensionados: plus para un grupo que cobrará el suplemento
Pensionados ANSES aumento mayo 2024

Pensionados ANSES aumento mayo 2024

Asimismo, otras categorías como la pensión por fallecimiento y la prestación adicional por permanencia serán contempladas en este aumento, en línea con el compromiso de ANSES de garantizar la protección social de los beneficiarios.

La determinación del aumento en los haberes previsionales para mayo de 2024 e

stará condicionada al índice arrojado por el IPC de marzo, que será dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) el próximo viernes 12 de mayo a las 16 horas.

Por otra parte, ANSES también ha confirmado que se incrementarán los importes de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y las Pensiones No Contributivas por Invalidez y por Vejez.

Aumento de pensionados en marzo 2024
Pensionados ANSES aumento mayo 2024

Pensionados ANSES aumento mayo 2024

En abril, estos beneficios absorbieron una suba extraordinaria del 25,7%, dejando un valor de $137.026,65 para el primero y $119.898,32 para los segundos.

Se habló de