Cronograma de pagos

Por el paro bancario, ANSES adelantó el pago para los jubilados y pensionados

La Administración Nacional de la Seguridad Social adelantó el pago de quienes cobrarían ese día, en ocasión de realizarse un paro bancario.
Por paro bancario

Por paro bancario, ANSES adelanta el pago para los jubilados y pensionados que cobran el 28 de abril

De esta manera, este miércoles deben cobrar jubilados y pensionados con documentos terminados en 6 y 7. A partir de lo resuelto por el organismo el pago a esos beneficiarios coincidirá con el que estaba previsto para hoy para los que tienen DNI terminados en 4 y 5.

A esta altura del mes, se les está pagando a jubilados y pensionados que perciben haberes superiores a $36.676.

cobro jubilados.jpg

Pago del bono de $6.000 para jubilados y pensionados

La ANSES informa también que durante este miércoles 27 también se efectuará el pago del bono de $6.000 correspondiente al mes de abril para los beneficiarios y beneficiarias con DNI terminados en 7 y 8.

¿Qué se sabe del paro bancario de este jueves?

La Asociación Bancaria anunció un paro nacional de 24 horas para este jueves 28 de abril porque no lograron llegar a un acuerdo salarial. Desde el ministerio de Trabajo buscan destrabar la discusión para evitar la medida de fuerza.

Embed

La Bancaria, que tiene su paritaria vencida, reclama un aumento salarial del 60 por ciento para el período 2022/2023; es el monto por el que están cerrando la mayoría de los gremios, punto más o punto menos. Aunque, en este caso, la patronal dice no poder hacer frente a ese incremento.

La pulseada obligó a intervenir al Ministerio de Trabajo, que convocó a las partes para este miércoles a las 11 con el objetivo de propiciar un entendimiento que desactive el paro. Nadie quiere bancos cerrados en todo el país, con las dificultades que eso genera, en medio de este malestar social.

Se habló de
s