Anuncio oficial

Acompañado por Fabiola y sin mencionar la foto de Olivos, Alberto Fernández anunció el plan PreViaje

El mandatario lanzó este sábado desde Misiones la segunda edición del programa "para ayudar y promover el turismo".
Alberto Fernández. 

Alberto Fernández. 

Después de la polémica que se desató por la foto del cumpleaños de la primera dama el pasado 14 de julio de 2020 en la Quinta de Olivos, el presidente, Alberto Fernández, se volvió a mostrar públicamente este sábado en Misiones con el objetivo de lanzar la segunda edición del programa Previaje. Lo hizo acompañado de Fabiola Yáñez y evitó hablar del episodio en la residencia presidencial.

Muchos padecieron y vieron cerrar sus negocios. Tengo presente eso”, expresó Alberto Fernández desde Puerto Iguazú en relación a la pandemia. “Con este programa que hoy presentamos estamos pensado también en cómo devolver el quiosco al quiosquero que lo perdió, el barcito al dueño del bar que lo perdió y al pequeño restorán de barrio que cerró”, agregó.

Junto al ministro de Turismo, Matías Lammens, al gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Aguad, y a Fabiola Yánez, que se encontraba entre el público, el mandatario afirmó además que “el turismo es parte central de la recreación de los humanos”. En ese marco, aseguró que el plan Previaje tiene como objetivo “volver a poner de pie al turismo en la Argentina y promover que la gente vuelva a salir”.

En otro segmento de su mensaje, Alberto Fernández dijo que “el tiempo más ingrato de la pandemia ha terminado” y recalcó que “está terminando con la vacunación”. En ese sentido, argumentó: “Hoy, el 80 por ciento de los mayores de 18 años han recibido al menos una dosis. Estamos avanzando para que en agosto las segundas dosis lleguen a los adultos que las necesiten”.

Por último, se refirió al ambiente. “El precio de cuidar esa selva es en beneficio de todos nosotros y la sociedad tiene que hacerse cargo del cuidado de eso. Tiene que hacerse cargo económicamente de eso”, aseveró en relación a la selva misionera.

Los detalles del programa

Los créditos, que podrán utilizarse desde noviembre de este año hasta diciembre de 2022, incluirán la devolución por la mitad de los gastos realizados en agencias de viaje, alojamientos, transporte, y otros servicios turísticos como centros de ski, bodegas y espectáculos artísticos, además del alquiler de vehículos. En tanto, el período para hacer las compras anticipadas se inicia este mes y se extenderá hasta diciembre próximo.

Serán alcanzadas por el programa las compras anticipadas realizadas ante prestadores turísticos inscriptos y debidamente facturadas, realizadas desde el 12 de agosto hasta el 31 de agosto de 2021 de servicios a ser brindados dentro del territorio nacional y usufructuados a partir del 1° de noviembre de 2021.

Asimismo, abarca a compras anticipadas realizadas desde el 1° de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2021 de servicios turísticos a ser brindados dentro del territorio nacional y usufructuados a partir del 1° de diciembre de 2021; compras anticipadas realizadas desde el 1° de octubre hasta el 31 de octubre de 2021 para utilizar a partir del 1° de enero de 2022; y compras anticipadas realizadas desde el 1° de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2021 para usar a partir del 1° de febrero de 2022.

Los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir del mes de prestación de él/los servicio/s adquirido/s y hasta el 31 de diciembre de 2022, y serán acreditados y utilizados a través de la tarjeta de pago precargada (“TTNE”) del Banco Nación, en su modalidad física o electrónica, a elección del/la beneficiario/a. El saldo acreditado en concepto de beneficio es personal e intransferible, no podrá extraerse en efectivo y sólo podrá ser utilizado mediante terminales POS y/o lectura de códigos QR.

Se habló de
s