Sistema previsional

Tarjeta alimentar: cuándo cobrarán las madres de 7 hijos

El beneficio de ANSES, para los sectores más vulnerables, está destinado a la compra de alimentos y bebidas.
La Tarjeta permite la compra de alimentos y bebidas sin alcohol (Foto: archivo).

La Tarjeta permite la compra de alimentos y bebidas sin alcohol (Foto: archivo).

Aquellas madres que tengan 7 hijos o más pueden acceder a la Tarjeta Alimentar, uno de los principales beneficios de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) que permite la compra de alimentos y bebidas sin alcohol. Se trata de un aporte económico para los sectores más vulnerables y que, durante julio, concentra la atención sobre el calendario de pagos, según la terminación del DNI.

¿Cuándo habilitan la tarjeta para madres de 7 hijos?

Si bien no se comunicó todavía un día exacto, el pago a este grupo sí está confirmado. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que se habilita la carga para madres de 7 hijos en agosto.

Además, el ministro también confirmó que a partir del próximo mes cobrarán las asignaciones familiares por embargo (SUAF por embargo).

La semana pasada Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, no descartó que los montos de la Tarjeta Alimentar, que es parte del Plan Argentina contra el Hambre, puedan elevarse para empardar la inflación. Además, se evalúan incorporar más beneficiarios a estos subsidios, como por ejemplo las personas con discapacidad.

¿Cuánto van a percibir con el programa alimentario?

Al estar a cargo de 7 hijos, van a recibir $12000 por la Tarjeta Alimentar. Este es el monto máximo que se abona a partir de los tres hijos y por el momento no se ha comunicado ningún tipo de aumento o plus.

tarjeta-alimentar.jpg
La Tarjeta Alimentaria permite que las personas, de menores recursos económicos, puedan acceder a los productos de la canasta básica (Foto: Telam).

La Tarjeta Alimentaria permite que las personas, de menores recursos económicos, puedan acceder a los productos de la canasta básica (Foto: Telam).

Cuándo cobro la Tarjeta Alimentar en julio

Los beneficiarios que tengan plástico cobrarán la Tarjeta Alimentar el 16 de julio. Aquellos titulares que no posean la tarjeta, recibirán el pago entre el lunes 26 y el viernes 30 de julio.

Tarjeta Alimentar de ANSES: cuánto cobro

Aquellas personas que cobren Asignación Universal por Hijo (AUH) por un hijo hasta los 14 años van a cobrar $6.000 por mes. Por dos, el monto se eleva a $9.000. Los beneficiarios que tengan tres hijos o más de hasta los 14 años cobran $12.000 por mes. Por su parte, las embarazadas que perciben Asignación Universal por Embarazo (AUE) van a recibir $6.000.

Tarjeta Alimentar: qué hacer si no me depositan

El primer punto antes de realizar un reclamo por no haber recibido el monto correspondiente por la Tarjeta Alimentar es confirmar las fechas de pago publicadas por el Gobierno. En el caso que se haya superado, el beneficiado debe aguardar hasta fin de mes y realizar el descargo correspondiente.

Tarjeta Alimentar: qué es y quiénes cobran

El programa Tarjeta Alimentar tiene el objetivo de ayudar a las familias de bajos ingresos con un monto mensual de hasta $12.000. El mismo es controlado por el Ministerio de Desarrollo social con dinero que sale del ANSES. Este programa tiene como finalidad que todos los argentinos tengan accesos a la canasta básica alimentaria. Además, no reemplaza a ningún otro programa del Estado.

Cuáles son los requisitos para recibir la Tarjeta Alimentar

  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos hasta los 14 años
  • Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE)
  • Personas con discapacidad que sean titulares de AUH sin límite de edad
  • Mujeres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas

Cómo acceder a la Tarjeta Alimentar de ANSES

La Tarjeta Alimentar se implementa de forma automática, por lo que no es necesario realizar ningún tipo de trámite. Una persona puede consultar si es parte del programa a través de la página oficial de "Mi Anses" o llamando a la línea 130.

Se habló de
s