Economía

Una por una, las medidas de asistencia social y su impacto económico de cara al nuevo confinamiento

El Repro II se extendió y elevó el monto de $18.000 a $22.000. Además, habrá cambios en la Tarjeta Alimentar, Potenciar Trabajo y Ganancias.
Las medidas de asistencia social que se vienen durante este nuevo confinamiento

Las medidas de asistencia social que se vienen durante este nuevo confinamiento

La especialista previsional de A24, Clara Salguero, explicó en su programa "Lo Justo y Necesario" las medidas asistenciales y de seguridad social que se implementarán en los próximos meses. “Algunas de estas medidas se reforzarán y otras van a tener alcances a nuevos beneficiarios a partir del decreto que estableció un nuevo confinamiento estricto ante el avance de la segunda ola de Covid-19”, detalló.

En el caso de la asistencia a empresas, la especialista mencionó: "el Repro II se extenderá y aumentará a partir de ahora a un monto de $22.000 para sectores críticos y de la salud”. Además, “se van a ir incorporando más sectores, como el gastronómico, el turismo, la hotelería, además del transporte, las industrias culturales, las actividades deportivas y también los comercios, que si bien no han sido esenciales, cada vez que se corta circulación tienen problemas con el consumo y la caída de ventas”.

Embed

Esta medida “alcanzará a 1.400.000 trabajadores y la inscripción se abrirá el primer día hábil de la semana que viene. Se podrá realizar en la página argentina.gov.ar y estará abierta entre el 26 de mayo y el 1 de julio. Aquellos que entran en el Repro, tendrán la exención de cargas patronales”.

Por otro lado, habrá un aumento de Potenciar Trabajo, que llegará a 920.000 beneficiarios. “El incremento será en relación al salario mínimo vital y móvil en el 50%”, afirmó Salguero.

Además, se realizará una ampliación de la Tarjeta Alimentar para chicos de hasta 14 años. “Será de hasta $12.000 pesos y alcanzará 2 millones de familias. No se descarta más ampliación y anuncios en los próximos días”, detalló.

En la misma línea, se lanzará un bono para trabajadores de la salud, que “alcanzará a 740.000 trabajadores del ámbito público, privado y de la seguridad social”: se pagarán tres bonos mensuales y consecutivos y no remunerativos a partir de junio.

Por último, con respecto a Ganancias, a partir de julio se pagarán cinco cuotas de la devolución de lo descontado desde el mes de enero. Alcanzará a unos 1.267.000 contribuyentes.