Asistencia social

Tarjeta Alimentar: ¿cómo se aplica, quiénes la recibirán y de cuánto es el pago?

El monto de la tarjeta será de $6000 para madres con un hijo; $9000 para quienes tengan dos hijos; y $12000 para los que tengan tres o más hijos.
Tarjeta Alimentar: ¿cómo se aplica

Tarjeta Alimentar: ¿cómo se aplica, quiénes la cobran y de cuánto es el pago?

Tras el anuncio del presidente, Alberto Fernández, que comunicó que se ampliará el alcance de la tarjeta Alimentar, la especialista previsional de A24, Clara Salguero, explicó en en su programa "Lo Justo y Necesario" cómo se aplicarán los cambios, quiénes podrán adquirir al beneficio y de cuánto es el pago.

El gobierno nacional anunció una ampliación de esta tarjeta que antes era para niños y niñas de hasta seis años y ahora llegará hasta los 14 años. El monto de la tarjeta será de $6000 para madres con un hijo; $9000 para quienes tengan dos hijos; y $12000 para los que tengan tres o más hijos. De esta manera, la cantidad de niñas y niños beneficiarios de la tarjeta Alimentar pasará de 1.900.000 a 3.700.000 chicas y chicos.

Asimismo, también se anunció que se realizará el mercado federal ambulante, que ofrecerá alimentos frescos -frutas, verduras, lácteos, carnes- a precios entre un 30% y un 40% más bajos respecto de los comercios minoristas. "Va a empezar en el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero se va a extender al país", adelantó Salguero en A24 y destacó la implementación de la canasta ahorro, que reúne 28 productos a precios mas bajos que los del programa Precios Cuidados.

Embed

"Estos anuncios se dan en un contexto de reclamo de mayores refuerzos fuera y dentro del propio Gobierno. Representantes de las áreas sociales del gobierno pusieron la mirada del IFE, mientras que el ministerio de Economía está intentando no abrir la puerta a una ayuda tan importante", analizó la especialista.

"De un lado y del otro hay justificación. Hay razones para los reclamos y para no querer o no poder abrir el grifo a más asistencialismo. El argumento mayor es la inflación, que no se puede bajar, absorbe a salarios, las asignaciones, jubilaciones. Esta necesidad de ayuda social se tiene que enfrentar con un gasto social que representa más del 66% del presupuesto nacional. Esto indica que no todo lo justo y lo necesario puede ser siempre posible", cerró Clara Salguero.