Detención

Recapturaron a uno de los detenidos que se había fugado de la comisaría en San Telmo

Los investigadores, indicaron que el sábado el personal de la UPB del barrio Zavaleta se trasladó a una vivienda de la zona luego de un llamado al 911.

Recapturaron a uno de los detenidos que se había fugado de la comisaría en San Telmo. (Foto: Policía de la Ciudad)

Recapturaron a uno de los detenidos que se había fugado de la comisaría en San Telmo. (Foto: Policía de la Ciudad)

El delincuente recapturado fue identificado como Alfredo Damián Martínez Florentín, quien se fugó el pasado domingo de la Alcaldía 1 Quinquies, ubicada en Perú al 1000. Según indicaron los investigadores, el sábado por la noche el personal de la UPB del barrio Zavaleta se trasladó a una vivienda de la zona luego de un llamado al 911.

Al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron a una mujer que dijo ser la pareja del prófugo. En tanto, se mostró nerviosa ante las preguntas que le realizaron los agentes y como sus respuestas eran confusas, el personal policial solicitó el permiso para ingresar al lugar. Una vez allí dentro, detuvieron a Martínez Florentín.

Nueve presos escaparon de su celda en San Telmo

La fuga de los nueve detenidos ocurrió el pasado domingo. Uno de los guardias oyó ruidos extraños provenientes de una celda. Al verificar el conteo de detenidos, se constató la falta de nueve prisioneros.

De inmediato, se dispuso un operativo de búsqueda y captura que involucró a diversas dependencias policiales, incluyendo las Comisarías Vecinales 1 B, 1 C y 1 F. Las autoridades difundieron las imágenes de los prófugos en un esfuerzo por involucrar a la comunidad en el proceso de localización.