Polémica

Iorio no cantará en el Monumental: el polémico pasado que lo condena

Al referente del heavy metal nacional le bajaron el pulgar de su participación en la que iba a cantar el Himno Nacional, en la previa de Argentina-Bolivia por las Eliminatorias.
Tras los cuestionamientos

Tras los cuestionamientos, Ricardo Iorio no cantará el Himno Nacional en el estadio Monumental (Foto: Telam).

Las redes sociales se dividieron entre los que recibieron con entusiasmo la noticia de que el referente del heavy metal iba entonar la canción patria y los que apuntaron contra su pasado antisemita y misógino.

El pasado que condena a Iorio

iorio-biondini-himno.jpg

"Si no sos judío, no me vengas a cantar Hava Naguila en las fiestas judías. Y si sos judío, no me vengas a cantar el himno", expresó en su momento Iorio, quien en el 2000 fue denunciado al INADI tras afirmar que "los judíos no son argentinos" durante una entrevista con Rolling Stone.

En 2017, el cantante volvió a generar polémica por su acercamiento al dirigente neonazi argentino Alejandro Biondini. Tras las fotos que se divulgaron entre ambos, los organizadores del B.A. Rock de ese año dejaron a la banda Almafuerte fuera de la grilla. "No parece indicada su actuación, tanto para resguardo del propio artista como del público en general", se comunicó.

Iorio, en sus entrevistas que mantuvo a lo largo de los últimos años, también fue señalado por más dichos misóginos y despectivos contra los chilenos y los chinos, a quienes definió como "chinardos",

Esas zurdas saben que yo sé... ¿sabés qué sé yo? Que nunca encontraron un padre de familia como yo, un macho proveedor”, indicó, en su momento, al manifestarse en contra del aborto en un mano a mano con con Juan Manuel Soaje Pinto.

Cuando también fue consultado por los "hermanos chilenos" en un reportaje con "Beto" Casella, el cantante respondió: “Tus hermanos será. Mi mamá no tuvo hermanos especiales”.

Quién entonará el Himno Nacional Argentino

Embed

Tras la baja de Iorio, la versión más fuerte es que el cantante de cumbia Sergio “Negro” Torres será su reemplazante. Aunque también se señala que el himno se escuchará en una versión grabada.

Se habló de
s