¿Quiénes pueden recibir la Tarjeta Alimentar?

Las personas que perciben la AUH, AUE o discapacidad pueden ser beneficiarias de la Tarjeta Alimentar. Conocé todos los detalles.
12 de mar de 2021 - 12:20
¿Quiénes pueden recibir la Tarjeta Alimentar?

La Tarjeta Alimentar es un programa creado por el Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de garantizar el derecho a la alimentación de las familias más necesitadas del país y promover el consumo de cercanía.

Desde marzo 2021 se llevó a cabo una actualización del padrón de la tarjeta alimentaria, por lo que algunos beneficiarios se sumaron y otros salieron.

De esta manera, las personas que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), Embarazo (AUE) o discapacidad comenzarán a cobrar $6.000 o $9.000 de acuerdo con la cantidad de hijos de 6 años que tengan.

Asimismo, se incluyen a las madres y padres que ingresaron a la AUH o AUE entre abril del 2020 y febrero de 2021. En el caso de las embarazadas, comenzarán a recibir la Tarjeta Alimentar a partir de los tres meses de gestación.

No obstante, estos nuevos ingresos, por el momento, no contarán con el plástico de la tarjeta. Pero podrán cobrar en la misma cuenta en la que mensualmente Anses les deposita los montos de la AUH o la AUE.

Por otro lado, no es necesario tramitar la Tarjeta Alimentar porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del Anses y de AUH.

¿Quiénes pierden acceso a la Tarjeta Alimentar?

Las personas que dejarán de contar con este beneficio son aquellas cuyos hijos superaron los 6 años de edad y que tienen AUH. Lo mismo sucederá con los que consiguieron un trabajo en blanco y pasaron a formar parte del Sistema de Asignaciones Familiares (SUAF).

En conclusión, los beneficiarios que seguirán cobrando la Tarjeta Alimentar son:

  • Los que cobren la AUH con hijos de hasta 6 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Personas con discapacidad que cobren la AUH, sin límite de edad.
Se habló de