VIDEO

Batalla campal: paisanos a caballo atacaron con rebenques a amigos de los detenidos en El Bolsón

Los incidentes se produjeron en la puerta de la comisaría N°12, donde están presos los sospechosos. La Policía de Río Negro intentó mediar entre los dos grupos y todo terminó en una guerra de todos contra todos.

TENSIÓN EN EL BOLSÓN: INCIDENTES CON JINETES A CABALLO EN LA COMISARÍA
Brutal video: paisanos a caballo atacaron con rebenques a amigos de los detenidos en El Bolsón.

Brutal video: paisanos a caballo atacaron con rebenques a amigos de los detenidos en El Bolsón.

Violentos enfrentamientos se registraron el miércoles en la comisaría N°12 de El Bolsón, cuando vecinos, paisanos a caballo y familiares de los tres detenidos por los incendios en la zona se enfrentaron con la Policía y activistas locales que pedían su liberación.

Según testigos, la tensión escaló cuando los manifestantes acusaron a las fuerzas de seguridad de represión, mientras que algunos paisanos a caballo increparon a activistas ambientales de Río Negro.

En las imágenes se observa cómo uno de ellos, en actitud desafiante, intenta agredir con un látigo a una persona que grababa la escena con su celular, al tiempo que lanza insultos contra los presentes.

De acuerdo con medios locales, los allegados a los detenidos aseguraron que estos "no tenían relación con los incendios, sino que estaban colaborando en el combate del fuego".

Embed

El Bolsón: detuvieron a tres sospechosos de haber provocado los incendios

Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, confirmó que tres sospechosos fueron detenidos este miércoles acusados de provocar los incendios en El Bolsón. La investigación, a cargo del fiscal Francisco Arrien, derivó en la captura de un hombre en la zona de los refugios, en Wharton, y de otros dos horas después.

Weretilneck se pronunció en redes sociales sobre los arrestos, detallando que la primera detención ocurrió en la zona de Warthon, cuando vecinos detectaron a un hombre deambulando sospechosamente.

"Entre sus pertenencias se halló una botella con líquido sospechoso, que será peritada para determinar si se trata de un acelerante", explicó.

Además, indicó que en otro operativo fueron arrestadas dos personas más para investigación, quedando a disposición del Ministerio Público Fiscal.

FUENTE: YOUTUBE