SERIES

Bebé Reno: Todos buscan a Martha, la acosadora... ¿Nadie busca al comediante abusador?

La serie más vista de Netflix genera repercusión mundial. Los medios descubrieron quién es la verdadera "Martha", pero poco se sabe del famoso comediante que abusó sexualmente del protagonista.

Diego Geddes
por Diego Geddes |
Bebé Reno: Todos buscan a Martha, la acosadora... ¿Nadie busca al comediante abusador?

El actor Richard Gadd ha ganado reconocimiento por su trabajo en esta serie, basada en sus propias experiencias como víctima de acoso durante más de cuatro años. La trama está centrada en las interacciones entre los personajes Martha y Donny, a partir de un encuentro casual en el bar en el que trabaja él.

Sin embargo, en un episodio clave, la narrativa se enfoca en el pasado de Donny durante el festival Fringe de Edimburgo, donde conoció a Darrien, un productor que abusó sexualmente de él con falsas promesas de éxito como comediante.

Entonces el enfoque de la serie cambia sustancialmente. Por un lado Donny es víctima del acoso insoportable de Martha, a la que denuncia en la policía pero también se enfrenta a los fantasmas del pasado. Y se hace una pregunta central: ¿Por qué denuncia a Martha y no a Darrien?

Bebe Reno.webp

Bebé Reno: ¿Quién es Martha y quién es Darrien?

Aunque Richard Gadd cambió nombres y detalles para proteger la identidad de las personas involucradas, no pasó demasiado tiempo hasta que los medios encontraron a Martha.

Según informes del diario británico Daily Mail, la identidad de la mujer tras los incesantes acosos al protagonista de la serie, Donny, ha sido desvelada como Fiona Harvey, una abogada escocesa de 58 años.

Quién es Bebe Reno en la vida real
Quién es Bebe Reno en la vida real

Quién es Bebe Reno en la vida real

Pero poco se sabe sobre la identidad real del personaje de Darrien. Esto llevó a acusaciones infundadas contra el comediante Sean Foley, quien fue señalado debido a su similitud física con el personaje de la serie.

Pese a que Gadd cambió todos los nombres, aspectos físicos y la secuencia de los eventos para proteger la identidad de los involucrados, apenas lanzada la serie, los fans querían descubrir quién era Darrien en la vida real.

Los primeros indicios hablaron del comediante Sean Foley como la persona que Gadd habría conocido en Escocia antes de ser víctima de abuso. Esta relación se estableció debido al gran parecido entre Foley y el actor Tom Goodman-Hill, quien interpretó a Darrien en Bebé Reno cuando era más joven.

Sin embargo el propio Gadd descartó que fuera Foley y pidió que lo dejaran en paz. Entonces el misterio sigue.

¿Es más fácil escrachar a un anónimo como "Martha" que a un comediante famoso? Las preguntas y el enigma crecen a medida que la serie se hace cada vez más popular.

Se habló de