Según testimonios recogidos, “el tucumano” se encontraba presente el día de la desaparición y brindaba acompañamiento psicológico a los menores que estuvieron en el lugar. “Se le ofició a la Policía Federal y ayer se consumó su detención. Sabemos que fue trasladado a la ciudad de Goya, donde quedará a disposición de la Justicia Federal”, informó una fuente cercana a la investigación.
El caso, sin embargo, no solo avanza en términos judiciales, sino que también ha generado fuertes tensiones dentro del círculo familiar de Loan. A tres meses del trágico suceso, los padres del niño desaparecido han solicitado formalmente pericias psiquiátricas para Laudelina, la tía del menor. El pedido fue presentado por el abogado Roberto Méndez, quien en un escrito judicial calificó a Laudelina como una “mentirosa” y “fabuladora”.
Los padres de Loan consideran que la mujer ha perjudicado el desarrollo de la investigación, así como a otros imputados en el caso, incluyendo a Antonio Benítez. La solicitud de las pericias psiquiátricas refleja el nivel de desconfianza y conflicto que ha surgido dentro de la propia familia, lo que suma complejidad al caso.
Mientras la Justicia Federal sigue profundizando la investigación con nuevos arrestos y peritajes, el caso de Loan Danilo Peña sigue siendo un misterio doloroso. La desaparición del menor ha dejado una estela de preguntas sin respuesta, mientras las tensiones familiares y los avances judiciales continúan en un camino que, por ahora, parece lejos de cerrarse.