OPERATIVO URGENTE

Cómo es la tumba que rompieron en el cementerio de 9 de Julio para encontrar a Loan

Este miércoles, fuerzas de seguridad de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional realizaron un operativo en el cementerio de la zona rural de 9 de julio, en Corrientes.

Cómo es la tumba que rompieron en el cementerio de 9 de Julio para encontrar a Loan
Cómo es la tumba que rompieron en el cementerio de 9 de Julio para encontrar a Loan

Este miércoles, fuerzas de seguridad de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional realizaron un operativo en el cementerio de la zona rural de 9 de julio, en Corrientes, en busca de rastros de Loan Danilo Peña, un niño de 5 años desaparecido desde el pasado 13 de junio.

Las imágenes captadas por una cámara mostraron a los agentes excavando con pico y pala en una tumba, a 27 días de la desaparición del menor. El allanamiento se llevaba a cabo con la colaboración de la Gendarmería Nacional en una parcela del cementerio, la cual había sido modificada hace poco más de 20 días.

Durante la excavación en el cementerio, simultáneamente se realizaba el allanamiento de la residencia del comisario Walter Maciel, uno de los detenidos en la causa. "Los agentes están recorriendo cada uno de los ambientes, levantando o intentando levantar posibles rastros de Loan", informaron.

Se destacó que el lugar donde se realizó la excavación presentaba cemento recientemente renovado. "El cemento que habíamos dicho parece que había sido nuevo, había una renovación en una parcela donde estaban los restos de un ser querido, de un vecino de la zona", añadió el periodista.

El operativo contó con la presencia de altos mandos de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal, lo cual es inusual en este tipo de búsquedas. "Llama mucho la atención porque hay jefes de las fuerzas de seguridad trabajando en este lugar y eso no es común. Esto no había ocurrido en estos 27 días de búsqueda", concluyó.

Embed - LOAN: LA CASA DE CARLOS PÉREZ Y MARÍA VICTORIA CAILLAVA POR DENTRO

Se habló de