TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

Feria del Libro Buenos Aires 2025: programación, invitados internacionales, entradas, precios y sorpresas

La Feria del Libro de Buenos Aires 2025 suma autores nacionales e internacionales, homenajes, poesía, streaming y cultura joven en una edición inolvidable. Conocé todos los detalles de esta edición.

Una edición que promete: todo lo que trae la Feria del Libro de Buenos Aires 2025

Una edición que promete: todo lo que trae la Feria del Libro de Buenos Aires 2025

La Feria del Libro de Buenos Aires 2025 va a romper con todos los moldes. En su edición número 49, y a un paso del aniversario número 50, la Feria más esperada del año no solo será un desfile de figuras literarias internacionales y nacionales, sino que estrenará nuevos espacios, homenajes memorables y actividades pensadas para todos los públicos. Desde el 24 de abril hasta el 12 de mayo, en el predio ferial La Rural, Buenos Aires volverá a convertirse en la capital cultural de América Latina.

Riyadh será la Ciudad Invitada de Honor y marcará el rumbo de una feria cada vez más diversa y global. Habrá más de 40 nombres internacionales, nuevas experiencias interactivas, propuestas de streaming, homenajes, tributos poéticos y una fuerte presencia de nuevas generaciones. Como nunca antes, la tecnología y la literatura irán de la mano.

feria del libro buenos aires 2025.JPG

Nombres propios que pisan fuerte

En esta edición desembarcan figuras de renombre como Rosa Montero, Arturo Pérez-Reverte, Gioconda Belli, Fernando Aramburu, Javier Cercas, Eduardo Halfon, Keum Suk Gendry-Kim, Erri de Luca, Emmanuelle Bayamack-Tam, entre otros autores de distintas latitudes que participarán de charlas, presentaciones y diálogos con el público.

Desde América Latina se destacan voces como Edmundo Paz Soldán, Marcial Gala, Paulina Flores, Alejandra Jaramillo y Diego Recoba, quienes integrarán el Diálogo de Escritoras y Escritores Latinoamericanos. Allí se debatirá sobre identidad, tradición y futuro literario del continente.

Entre los argentinos que dirán presente están Claudia Piñeiro, Eduardo Sacheri, Pedro Mairal, Sylvia Iparraguirre, Jorge Fernández Díaz, Juan Diego Incardona, Marina Mariasch y muchos más, conformando un crisol de estilos y generaciones.

Apertura con sello nacional

El encargado de inaugurar la Feria será Juan Sasturain, autor de una vasta obra que abarca cuentos, novelas, poesía, historieta y televisión. El jueves 24 de abril a las 18:00 ofrecerá su discurso de apertura. Además, presentará su nueva novela “Tinta china”, una aventura policial ambientada en la dictadura y protagonizada por el detective Julio Etchenike.

feria del libro buenos aires 2025 0.JPG

Entradas, precios y todo lo que tenés que saber para visitar la Feria

La 49.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se va a realizar del 24 de abril al 12 de mayo de 2025 en el Predio Ferial La Rural, con entrada al público general todos los días.

Horarios de apertura:

  • Lunes a viernes: de 14:00 a 22:00

  • Sábados, domingos y feriados (1 y 2 de mayo): de 13:00 a 22:00

La entrada general tendrá un valor de $5.000 de lunes a jueves y de $8.000 de viernes a domingos y feriados.

Los tickets estarán disponibles en boleterías del predio y a través de la web oficial de la Feria (feriadellibro.com.ar), donde también se podrán consultar promociones, descuentos y beneficios para estudiantes, jubilados y docentes.

La inauguración oficial será el jueves 24 de abril a las 18:00, con un discurso a cargo del escritor Juan Sasturain, figura clave de la narrativa argentina y director de la Biblioteca Nacional hasta 2024.

FERIA DEL LIBRO 2024 2.jpg

Un pabellón con historia y cultura

El Museo Nacional de Bellas Artes y la Fundación El Libro firmaron un acuerdo inédito: por primera vez, se expondrán obras del museo en el Pabellón Ocre, uniendo arte y literatura en un mismo espacio. También, se sumará un espacio exclusivo en el Pabellón Amarillo donde los autores serán recibidos antes de sus actividades.

Pantallas, streamings y nuevas formas de vivir la Feria

Toda la experiencia será amplificada por pantallas led distribuidas por el predio, que informarán en tiempo real sobre eventos, presentaciones y actividades. Además, se lanza un espacio de streaming que permitirá transmitir en vivo contenidos culturales con la participación de figuras nacionales e internacionales.

Se suman también plataformas como Netflix, TikTok y MUBI, que formarán parte de presentaciones y propuestas interactivas. Y como parte del aniversario, Radio Ciudad presentará el ciclo “Fanáticos de la Feria” todos los sábados a las 22:00.

FERIA DEL LIBRO 2025.jpg

Microficción y poesía: los géneros cortos, en primer plano

El 8 de mayo se celebrará una nueva Jornada de Microficción, coordinada por Raúl Brasca y Martín Gardella. Participarán Beto Benza (Perú) y Andrés Neuman, entre otros autores, con homenajes especiales a Violeta Rojo y Marina Colasanti.

El Festival Internacional de Poesía se desarrollará entre el 2 y 4 de mayo, con poetas de más de diez países que compartirán lecturas con escritores argentinos. La edición de este año estará dedicada a Carlos Pereiro, Alejandro Schmidt, Jorge Rivelli y Susana Cabuchi.

Espacios renovados para nuevas voces

La Movida Juvenil se reinventa con un formato tipo anfiteatro y actividades intensas desde el primer día. Charlas, entrevistas, talleres y debates protagonizados por autores, bookfluencers y el público joven. Romance, fantasía, clásicos, novedades y mucho para fangirlear. También se celebrará el Encuentro Internacional de Bookfluencers y habrá sorteos y firmas de ejemplares.

El espacio Orgullo y Prejuicio, curado por Mariano López Seoane, vuelve con fuerza. Desde debates sobre diversidad y cultura hasta performances, entrevistas y una estética queer con imaginación renovada, será un punto de encuentro imprescindible.

feria del libro.jpg

Literatura indígena y reflexión crítica

El ciclo La palabra indígena regresa con jornadas que se desarrollarán del 7 al 9 de mayo. Participarán autores como Lecko Zamora, Liliana Ancalao, Daniel Huircapán, Víctor Quinchao y Sandro Rodríguez, quienes darán voz a las lenguas y culturas originarias a través de lecturas, presentaciones y charlas sobre revitalización lingüística.

Debates que cruzan generaciones

El Diálogo de Escritoras y Escritores de Argentina reunirá a autores como Claudia Piñeiro, Guillermo Martínez, Tomás Balmaceda y Juan Diego Incardona para debatir sobre inteligencia artificial, escritura del yo, policiales, conurbano y biografías. Las mesas se extenderán del 1 al 3 de mayo.

Mientras tanto, la sección dedicada a Latinoamérica reunirá desde el 3 al 6 de mayo a Eduardo Halfon, Fabio Morábito, Edmundo Paz Soldán, Paulina Flores y más, para abordar los dilemas actuales de la región y la construcción de identidad desde la palabra.

feria del libro 2025.png

Lectura colectiva y homenajes

El 29 de abril se celebrará la Maratón de Lectura dedicada a Juan José Saer, a 20 años de su fallecimiento. Se leerán cuentos, poemas y fragmentos de sus novelas en la Zona Futuro, con la participación de artistas como Cristina Banegas, Agustina Bazterrica y Mauricio Kartún, acompañados por la música de Marcelo Katz.

Espacios educativos, narración y profesionalización

El 28° Encuentro de Narración Oral se realizará del 2 al 4 de mayo con invitados de Chile, México y Paraguay, y el lema “Redes amorosas de palabras”.

Las 32° Jornadas Internacionales de Educación (25 y 26 de abril) tratarán temas clave como el impacto de la inteligencia artificial, el papel de las pantallas en la educación y la alfabetización en la era digital, con la participación de referentes como Daniel Cassany, Beatriz Diuk y Mariana Ferrarelli.

Del 22 al 24 de abril, las Jornadas Profesionales incluirán debates sobre audiolibros, traducción, sostenibilidad y adaptaciones audiovisuales. Emiratos Trends, la Unión Europea y la CAF serán parte de la Expo junto a 20 provincias argentinas.

Feria Internacional del Libro.jpg

Bonus track: libro conmemorativo y noche especial

Como parte de la celebración de sus cinco décadas, se presentará un libro que repasa los momentos más icónicos de la Feria, con anécdotas, imágenes y testimonios.

Y, como ya es tradición, la Noche de la Feria será el 26 de abril, con entrada libre desde las 20:00 y espectáculos sorpresa para todo público.