El flan mixto es un postre delicioso y muy popular en muchos países. Combina dos sabores clásicos: el flan de caramelo y el flan de vainilla o crema. TODAS LAS RECETAS FÁCILES AQUÍ.
El flan mixto es un postre delicioso y muy popular en muchos países. Combina dos sabores clásicos: el flan de caramelo y el flan de vainilla o crema. TODAS LAS RECETAS FÁCILES AQUÍ.
Para el caramelo:
Para el flan:
Precalienta el horno a 180°C (350°F).
Prepara el caramelo: En una cacerola pequeña, calienta el azúcar granulada a fuego medio. Revuelve constantemente hasta que el azúcar se derrita y adquiera un color dorado. Asegúrate de no quemar el caramelo. Retira la cacerola del fuego y agrega el agua caliente poco a poco, teniendo cuidado ya que puede salpicar. Revuelve hasta que el caramelo esté suave y bien mezclado.
Vierte el caramelo en el fondo de un molde para flan grande o en varios moldes individuales. Rota el molde para cubrir el fondo y los lados con el caramelo. Deja que se enfríe y endurezca.
En un tazón grande, bate los huevos hasta que estén bien mezclados. Agrega la leche condensada y la leche entera. Continúa batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Añade la esencia de vainilla y mezcla nuevamente.
Vierte la mezcla de flan sobre el caramelo en el molde o los moldes individuales.
Coloca el molde o los moldes dentro de una fuente de horno más grande y llena la fuente con agua caliente hasta que llegue aproximadamente a la mitad de la altura de los moldes de flan. Esto se conoce como "baño María" y ayuda a cocinar el flan de manera suave y uniforme.
Coloca la fuente en el horno precalentado y hornea durante aproximadamente 50 minutos a 1 hora, o hasta que el flan esté firme en los bordes pero aún ligeramente tembloroso en el centro.
Retira los moldes del baño María y deja que se enfríen a temperatura ambiente. Luego, refrigera durante al menos 2 horas o hasta que el flan esté bien frío.
Para servir, pasa un cuchillo por los bordes del molde y coloca un plato boca abajo sobre el molde. Dale la vuelta rápidamente para desmoldar el flan. El caramelo se derretirá y formará una deliciosa salsa sobre el flan.
¡Y eso es todo! Ahora puedes disfrutar de un delicioso flan mixto casero. ¡Buen provecho!