Luego de escuchar la sentencia a cadena perpetua de Máximo Thomsen, por el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa, el papá del joven decidió reaccionar con sus verdadero sentimiento de forma privada.
Luego de escuchar la sentencia a cadena perpetua de Máximo Thomsen, por el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa, el papá del joven decidió reaccionar con sus verdadero sentimiento de forma privada.
Marcial Thomsen decidió publicar en su cuenta privada de instagram un fondo negro con un corazón partido, demostrando que no era lo que esperaba.
El hombre no emitió comentario al respecto, pero se mostró bastante inquieto en la audiencia de la lectura del veredicto en la que, tras escuchar que le dieron cadena perpetua, Máximo se desmayó.
El joven y los 8 rugbiers, de los cuales 5 tienen perpetua y tres una condena de 15 años, fueron llevados a la alcaldía de Melchor Romero en la que estuvieron los últimos 3 años esperando el juicio.
Los padres del joven volvieron a Zarate, donde viven, y desde donde este fin de semana viajarán a La Plata para verlo. Sin embargo, Marcial y su otro hijo también demostraron en público su descontento al encontrar a un periodista y un camarógrafo de A24 y darles una golpiza.
La madre de Máximo, Rosalía Zárate se enojó con los periodistas y aseguran que la condena tan importante es culpa de la prensa y no del accionar violento y fuera de lugar de su hijos y sus 8 amigos que atacaron a golpes y mataron a Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.
Tres años después del asesinato a golpes de parte de los rubgiers a Fernando Báez Sosa, y tras casi un mes de juicio en los tribunales de Dolores, los ex deportistas recibieron sus condenas. Máximo Thomsen deberá cumplir con reclusión perpetua y ante esto su novia Melisa López Marengo hizo un fuerte descargo en sus redes.
La mujer que estaba en pareja con el joven de 23 años antes de la golpiza fatal que le dieron a Fernando, continuá su relación pese a todo y suele ir a visitar a la alcaldía de Melchor Romero. Salió a defenderlo y apuntó contra todos: Fernando Burlando, los medios e incluso la novia de Fernando, Julieta Rossi.
Marengo continuó la línea de los padres de su pareja apuntando contra los medios, enojada con la sentencia.
“La gente violenta no quería justicia, quería más violencia, por eso ahora están conformes con la condena porque quieren que sufran los pibes y sus familias”, reflexionó en su cuenta de Instagram.
“Se pelearon afuera del boliche y van a pagar una condena más larga que los años de vida que tienen. Esta es la justicia reformadora, esos jueces tuvieron la oportunidad de dar el ejemplo y no la usaron”, sumó.
También envió mensajes hacia los letrados que defendieron a Báez Sosa: “Burlando y sus cómplices de la prensa están dándole pie a estos inadaptados para juzgarse de víctimas. Igual que pintan a San Fernando. La banda de doce monaguillos y los patovicas altos violentos también”.
Además, también apuntó contra Julieta Rossi, la novia de Fernando, que está estudiando baile en Estados Unidos: “Los amigos de Fernando no eran ningunos humildes en realidad tienen mejor pasar que los rugbiers”.