Los primeros contingentes de gendarmes llegaron el martes por la tarde noche y durante la mañana de este miércoles se vieron camiones de Gendarmería recorriendo las calles de Rosario y los vecinos reaccionaron de la mejor manera: los aplaudieron.
“Estábamos esperando que llegaran porque la venta de drogas es muy fuerte acá. En este barrio murieron dos chicas en las últimas semanas”, contó una vecina del barrio Villa Banana, aliviada y esperanzada por los controles.
Asesinato de Máximo Jerez en Rosario: investigan la participación de reclusos y la pista de un sexto prófugo
Adrián Spelta, fiscal a cargo de la investigación por el asesinato de Máximo Jerez en Rosario, ordenó requisar celdas del pabellón 9 de Piñero ante la sospecha de la posible participación de reclusos en la planificación del hecho.
Además, buscan a una sexta persona que de momento está prófuga y se supo que el próximo viernes serán imputados los cinco detenidos por el ataque ocurrido el fin de semana pasado.
Durante una entrevista al medio Radiópolis (Radio 2), el fiscal dijo que detrás del crimen está “una banda (narco) opositora” a la que lidera Cristian “Salteño” Villazón en el barrio Empalme Graneros, y sugirió que posiblemente detrás de la brutal balacera podrían estar internos de Piñero.
De acuerdo a su explicación, se cree que los dos sospechosos que cayeron este martes serán acusados como presuntos coautores, mientras que los tres aprehendidos el lunes en Campodónico al 3200 con un Honda Civic serán imputados por presunto encubrimiento.
“Alex Ibáñez (recluso de Piñero) es primo de los dos detenidos ayer (por este martes). Y los detenidos en barrio Godoy son familiares de Mario Borda, un taxista que participó en el crimen de la adolescente Ticiana Espósito, y que comparte pabellón con Ibáñez”, detalló el funcionario judicial.
Saqueo Rosario presuntos narcos.jpg