Catalina insistió en que no sabe cómo eliminar contenido de su celular, culpando a Laudelina Peña de ser la responsable. “Yo no sé borrar el teléfono”, aseguró.
José Peña, visiblemente alterado, criticó la declaración de su madre diciendo: “No escucha nada ella y no entiende nada de lo que está pasando”. Además, comentó sobre el sentimiento de Catalina de que Loan está con vida: “Todos lo sentimos así, pero estamos todos mal acá”.
José, quien busca a su hijo desde hace más de un mes y medio, expresó su frustración por la demora en la declaración judicial: “Recién le quiere hacer declarar. Yo igual voy a contar mi verdad como todos saben y nada más”.
La declaración de Catalina ha sido reprogramada para el próximo lunes, manteniendo los lineamientos inicialmente previstos. No obstante, la situación podría cambiar si la mujer de 86 años decide presentarse en el juzgado de Goya durante este viernes.
Para la declaración, está prevista la presencia de la jueza Pozzer Penzo, una de sus secretarias y un prosecretario. Además, se ha solicitado la asistencia médica del Hospital de 9 de Julio, en caso de ser necesario un control de rutina, y la presencia de una ambulancia.