Durante una entrevista con el periodista Marcelo Bonelli, Burlando fue interrogado sobre Walter Maciel, un individuo que visitaba regularmente la escuela de Loan y del cual se sospecha que podría estar involucrado en la desaparición de menores. "Está confirmado, en el día de ayer pedimos a la fiscalía que allane nuevamente a la comisaría, que secuestre el libro guardia, que se fije quién estuvo presente, todo esto pasaba en 9 de Julio", explicó el abogado.
Burlando también describió a Maciel como un comisario con un comportamiento cuestionable, implicado en diversos abusos de poder. "Este comisario, además de plantar, estaba entramado en la sociedad. Un tipo muy particular que, cuando empezaron las marchas, empezó a mandarle citaciones a cada una de las personas que iban. Hay una causa por un abuso sexual que el Tribunal superior revocó el sobreseimiento después de años", añadió, subrayando la gravedad de la situación.
La desaparición de Loan Danilo Peña ha conmovido a la comunidad y ha puesto a prueba el sistema judicial argentino. Mientras los padres del niño esperan desesperadamente noticias, Fernando Burlando se ha convertido en su principal aliado en esta lucha. Su determinación y compromiso son un rayo de esperanza en medio de la incertidumbre, demostrando que la búsqueda de Loan no cesará hasta encontrar respuestas.