SERIES

Netflix estrenó la nueva serie turca que es furor en Argentina y tiene 8 capítulos

Dentro del mundo de las series llegó a Netflix una gran producción de Turquía que recibió los elogios de la crítica. Cuáles son las claves de su éxito.

La serie turca que es furor en Netflix

La serie turca que es furor en Netflix

Las series turcas se ganaron un lugar entre los seguidores del público argentino en los últimos años. En este caso, se estrenó en Netflix uno de los proyectos más destacados que encuentran en la plataforma de streaming.

Con tan solo una temporada y ocho capítulos, Nos conocimos en Estambul retrata a grupo de personas que trasciende sus fronteras socioculturales y crea lazos, incluso a pesar de sus diferentes creencias, deseos y temores.

Este drama televisivo de 2020 está dirigido por Berkun Oya y protagonizado por Öykü Karayel, Fatih Artman, Funda Eryiit, Defne Kayalar y Tülin Özen.

Diseño sin título (22).jpg
Nos conocimos en Estambul tiene ocho capítulos

Nos conocimos en Estambul tiene ocho capítulos

De qué se trata Nos conocimos en Estambul

La serie narra la historia de Meryem, una limpiadora a tiempo parcial proveniente de una familia conservadora que vive en las afueras de Estambul.

Como ella sufre desmayos consulta a Peri, una psiquiatra cuyo trasfondo es diametralmente opuesto al de Meryem: es educada, rica y secular, y tiene opiniones negativas sobre las personas abiertamente religiosas. Peri misma ve a un terapeuta, con quien se queja del creciente conservadurismo en la sociedad turca.

La particularidad es que presenta una gran variedad de personajes, incluido un playboy rico pero deprimido, una familia kurda de clase media, una actriz de telenovelas, una víctima de violación, un ex soldado, un intelectual, y un hodja y su hija lesbiana; todos están conectados de algún modo a través de Meryem, y juntos muestran la diversidad de la sociedad turca.

Por qué son exitosas las series turcas

La mayor parte de las escenas de Nos conocimos en Estambul fueron realizadas en escenarios reales, como palacios, el estrecho del Bósforo y calles de Estambul. Esta suele ser una de las características más elogiadas por los seguidores de las series provenientes de Turquía que se ganaron al público argentino.

Asimismo, esta gran producción turca ha recibido críticas mayoritariamente positivas, tanto de los especialistas como del público, principalmente por reunir a muchos personajes y perspectivas.

Además, este fenómeno ya no es solo local: Turquía es el segundo país que más exporta ficción televisiva, según el diario español El País. Y las diversas formas de vivir representan, por un lado, la mirada más conservadora (enfocada en la religión), y la otra con un país moderno, laico y próspero.

Todos estos motivos convierten a Nos conocimos en Estambul en una de las mejores series para ver dentro del amplio abanico de opciones que ofrece la plataforma de Netflix, donde sus ocho capítulos presentan la posibilidad de sumergirse en el mundo de la cultura turca con un gran componente de drama televisivo.

Se habló de