¿Qué era?

Se conoció lo que genera la supuesta sustancia que inhaló Neymar antes del partido

En medio de la polémica por las imágenes de Neymar inhalando un extraña sustancia antes del partido, desde Brasil explicaron de qué se trata y qué genera. Enterate.
Se conoció lo que genera la supuesta sustancia que inhaló Neymar antes del partido
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La actitud de los jugadores fue por demás sospechosa: el delantero se le acerca al defensor, este lo ayuda a aspirar y luego lo abraza como protegiéndolo o cubriéndolo con su pecho.

Tras el partido comenzó la polémica: ¿Qué fue lo que aspiró Neymar? Al ver lo sucedido, la FIFA intervino y mandó al jugador del PSG a realizarse un doping tras el encuentro.

Sin embargo, desde Brasil aseguran que se trata de una sustancia legal, un sitió web de Brasil entrevistó al preparador físico Zé Mario Campeiz, que explicó que se trata de una sustancia que vienen usando desde el Mundial de Rusia 2018 y está permitida.

Se trata de un polvito que es utilizado para abrir el pecho y las fosas nasales y que de esa forma el aire circule sin obstrucciones, según explicó el profesional. Además, aseguran que no implica una ventaja deportiva.

Se trataba de amoniaco, que no está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje, aseguran que beneficia a la respiración y mejora el flujo de oxígeno en la sangre.

“Se trata de un simple amoníaco con el que se impregnan trozos de algodón y después se inhala. Esto lo hacen miles de deportistas para animarse. Se utiliza desde hace décadas”, dijo el médico de la selección rusa, Eduard Bezuglov, una de las selecciones que usaron el polémico producto.

Embed

Se supo qué decisión tomó la FIFA tras la imagen de Neymar inhalando una sustancia en pleno partido

Tras los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en el partido que Brasil goleó a Corea del Sur por 4 a 1, se vio una llamativa actitud de Neymar.

El delantero se acercó al defensor Casemiro y este le dio una sustancia para aspirar por la nariz mientras lo abrazaba o lo intentaba cubrir con su pecho.

Claro que en el Mundial con más tecnología de los últimos tiempos, y más cámaras que en Gran Hermano, la actitud no pasó desapercibida.

El preparador físico Ze Mario contó a un sitio web de Brasil que se trata de una sustancia que permite ablandar la congestión nasal y mejorar la respiración. Y que ayuda mucho a la recuperación del esfuerzo físico de los jugadores y que la vienen usando desde el Mundial anterior.

Pero la FIFA decidió no mirar para otro lado y apenas terminó el partido, mientras Neymar caminaba por la zona mixta rumbo al vestuario, un hombre se le acercó al jugador para avisarle que debía acompañarlo a hacerse un control de doping.

El resultado aún se desconoce.

s