El exfuncionario también dejó entrever que, si el objetivo del secuestro hubiese sido la adopción ilegal, la intensa presión mediática que ha rodeado el caso habría forzado a los captores a tomar una decisión drástica: deshacerse del niño, ya sea entregándolo a la justicia o, en el peor de los casos, provocando su muerte. "Si realmente fuese una captación con fines de adopción, dada la presión mediática que tuvo todo este tiempo, entiendo que las personas que lo podrían tener claramente se tendrían que haber descartado del niño de las dos maneras que pueden ser: con un final fatal o entregándolo a la Justicia, en el mejor de los casos", subrayó Ñamandú.
Las declaraciones de Ñamandú también apuntaron directamente a dos personas que ya están detenidas en el marco de la investigación: María Victoria Caillava, exfuncionaria, y su pareja, el exmarino Carlos Pérez. Según el exsuperintendente, ambos serían "el primer escalón de una organización" criminal más amplia, que podría estar involucrada en la desaparición de Loan.
Mientras tanto, la madre de Loan, visiblemente afectada por la prolongada incertidumbre, ha elevado su voz en medio del dolor, exigiendo respuestas a las autoridades encargadas del caso. "Quiero que encuentren a mi hijo. Las respuestas me las tienen que dar ustedes", exclamó entre lágrimas, reflejando la angustia de una familia que, tras dos meses, sigue sin saber el paradero de su hijo.
En un giro que ha generado aún más sospechas, la madre de Loan reveló una inquietante conversación que su hermana, Ceferina, habría escuchado entre la tía del niño, Laudelina, y su pareja, Antonio Benítez. Según este testimonio, la pareja habría dicho: "Quédate tranquila, se la vamos a devolver a la familia, donde más le duele", una frase que ahora podría incriminarlos aún más en el caso.
Laudelina y Benítez permanecen detenidos mientras la magistrada Pozzer Penzo continúa con la investigación, que hasta ahora no ha dado con el paradero del niño. El periodista Sergio Farella, desde el Juzgado Federal de Primera Instancia de Goya, reportó que la hermana de la madre de Loan recordó esta conversación seis meses después del hecho, y que la madre del niño entregó esta información a las autoridades hace pocos días.