Vacunas COVID-19: Cómo anotarse y sacar turno en La Pampa

Mirá quiénes pueden recibir la vacuna de COVID-19 y dónde anotarse y sacar turno para recibirla en La Pampa.
12 de mar de 2021 - 14:26
Vacunas COVID-19: Cómo anotarse y sacar turno en La Pampa

El Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa anunció la llegada de 3.000 dosis de vacunas Covid-19 de la farmacéutica rusa Sputnik V, con lo que la campaña de vacunación en la región continuará.

Con estas nuevas dosis, las autoridades sanitarias de la provincia indicaron que se completaría la inmunización de docentes, pacientes con obesidad y oncológicos, y personas mayores de 80 años que recibieron la primera aplicación de la vacuna.

En total se dispusieron de 102 vacunatorios en La Pampa, con el objetivo de cumplir con los esquemas de aplicación de dosis de las vacunas Covid-19 a todas las personas mayores de 80 años y también docentes, personas con obesidad y pacientes oncológicos, según información de la cartera sanitaria, a través de la Agencia Provincial de Noticias.

¿Cómo sacar turno para recibir la vacuna de Covid-19 en La Pampa?

Para sacar turno para recibir las vacunas Covid-19, el Gobierno provincial puso a disposición el sitio web https://vacunate.lapampa.gob.ar/ en el que deberán ingresar todas las personas residentes, tengan o no domicilio declarado en su documento en la provincia, y tendrá carácter de Declaración Jurada.

Para registrarse, las y los voluntarios tendrán que ingresar datos como el número de documento, número de trámite que figura en el DNI, género de la persona que se inscribe, un correo electrónico, número de teléfono, la localidad donde reside, el domicilio y se dará a elegir el centro de salud de la localidad donde se colocará la vacuna.

Asimismo, el Ministerio de Salud provincial indicó que en caso de dificultad para inscribirse por la página web, las personas podrán dirigirse a los centros de salud de cada localidad para realizar la inscripción.

Igualmente, destacaron que solo se aplicarán las dosis y serán citadas las personas que hayan realizado su inscripción en el registro de vacunación.