Moderna: ¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna?

Una de las vacunas COVID-19 más populares: Moderna registra la mayor tasa de efectos adversos. ¿Querés saber cuales son?
17 de marzo de 2021 - 00:14
Estos son los efectos secundarios de una de las vacunas Covid-19 más distribuidas

Estos son los efectos secundarios de una de las vacunas Covid-19 más distribuidas

Moderna una de las vacunas COVID-19 más importantes cuando comenzó la carrera por desarrollar un inmunizador contra el COVID-19 es la que mayores efectos adversos ha demostrado tener en los usuarios que se han inmunizado con este vial.

¿Qué incluyen los efectos secundarios de la vacuna Moderna?

Reacciones en el lugar de la inyección: dolor, dolor a la palpación e hinchazón de los ganglios linfáticos en el mismo brazo de la inyección, hinchazón (endurecimiento) y enrojecimiento.

Efectos secundarios generales: fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor articular, escalofríos, náuseas y vómitos, y fiebre.

Los creadores de la vacuna además advierten a las personas que presenten síntomas graves de sus efectos secundarios deben llamar a los servicios de emergencia de su localidad o acudir al hospital más cercano.

Los síntomas de alergia grave son:

Dificultad para respirar

Hinchazón de la cara y la garganta

Ritmo cardíaco acelerado

Erupción cutánea intensa en todo el cuerpo

Mareos y debilidad

¿Cómo se administra la vacuna COVID-19 de Moderna?

Las dosis de las vacunas COVID-19 de Moderna se le administrará en forma de inyección en el músculo. La vacuna contra la COVID19 de Moderna consiste en una serie de 2 dosis administradas con 1 mes de diferencia.

La vacuna de Moderna sigue el mismo principio que sigue la vacuna de Pfizer/BioNTech, que usa como componente principal el ARN del virus para generar una respuesta en el sistema inmune. La vacuna contra la COVID19 de Moderna no contiene SARSCoV2 ni ningún virus, solo el patrón para ayudar a luchar contra él.

Aunque la vacuna fue aprobada por la FDA de Estados Unidos para su aplicación pero durante su administración ha causado efectos secundarios que han generado alarma en la población.

Moderna es una de las vacunas COVID-19 que se aprobó para su uso de emergencia, además de las vacunas Sputnik V, Pfizer y Sinopharm.