Vacunas COVID-19: Cómo anotarse y sacar turno en Corrientes

Esto es lo que debés saber para sacar un turno en la provincia de Corrientes para ser vacunado con una de las vacunas COVID-19 disponibles.
20 de mar de 2021 - 04:34
En Corrientes continúan con la colocación de vacunas COVID-19 a la población

En Corrientes continúan con la colocación de vacunas COVID-19 a la población

En toda la Nación continúa el llamado a los ciudadanos a que acudan a inmunizarse con las vacunas COVID-19 que se han distribuido a lo largo y ancho del país considerando un patrón de densidad poblacional y el personal médico disponible para tales efectos.

En Corrientes la vacunación comenzó en enero en la localidad y este domingo arribaron a la provincia 9.600 dosis de la vacuna Sputnik V para continuar con el plan de inmunización en la provincia norteña. Estas dosis están destinadas para inmunizar a los adultos mayores de 65 años.

¿Quiénes pueden recibir la vacuna de COVID-19?

En este momento el gobierno de Corrientes se encuentra vacunando a la población mayor de 65 años. Y ya se abrió el registro para que las personas que vivan en Corrientes y sean menores de 65 años con enfermedades preexistentes también puedan descargar un turno, y desde este jueves 18 de marzo los pacientes oncológicos e insulinodependientes también pueden descargar su turno.

¿Cómo sacar turno para recibir la vacuna de COVID-19 en Corrientes?

Para sacar un turno de vacunación en Corrientes lo primero que debés hacer es entrar en la página web: https://vacunate.corrientes.gob.ar/vacunate una vez allí podrás ubicar las opciones de solicitar turno de vacunación, entrá y completá los datos para que inicie el proceso de preinscripción. Escribí los datos cuidadosamente pues será por medio de esa información que serás contactado.

La municipalidad también puso a disposición de los ciudadanos la posibilidad de recuperar el turno de vacunación si la persona lo perdió por un motivo de fuerza mayor. En este caso deberá dejar su número de DNI y código de inscripción.

¿Dónde están los centros de vacunación en Corrientes?

Para conocer el centro de vacunación asignado para recibir las vacunas COVID-19 es necesario que los ciudadanos se registren en el sistema de prescripción de vacunas, saquen el turno y aguarden ser notificados por el gobierno de Corrientes.