Al respecto, el periodista Martín Angulo explicó que el próximo en la investigación será "la declaración de Fabiola, más allá de otras medidas que el fiscal puede estar pensando tomar".
fabiola yañez.png
Fabiola Yañez, ex primera dama (Foto: archivo).
"Muchos de estos hechos, se entiende, sucedieron en la quinta de Olivos. Es un lugar en el que trabaja mucha gente y mucha gente podría haber tenido conocimiento directo o alguna sospecha de estas agresiones y el fiscal podría estar trabajando en buscar información de este tipo", agregó.
Por otro lado, Angulo recordó que Fabiola Yañez dijo contar con más pruebas de las agresiones del expresidente y recordó los dichos de su abogado, Juan Pablo Fioribello: "Él mismo contó que Yañez le dijo que fueron varios episodios, que fueron golpes, patadas y que en una oportunidad terminó desfigurada. Y lo que marca Fabiola en su denuncia es que tras la aparición pública de este hecho, Alberto Fernández comenzó a hostigarla”.
Apoyo institucional y protección a la víctima
En tanto, la Fiscalía, consciente de la gravedad del caso y de la necesidad de proteger a la víctima, convocó a la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) y a la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM). Estas instituciones, lideradas por Malena Derdoy y Mariela Labozetta respectivamente, desempeñarán un papel crucial en el desarrollo de estrategias de investigación y en la implementación de medidas de protección para Yañez.