Jura diputados

Del Caño y Romina del Plá asumieron en Diputados y juraron por "echar al FMI de Argentina"

En el recambio en el Congreso, algunos nuevos legisladores incorporaron frases y deseos al momento de tomar posesión de su cargo.
Nicolás Del Caño (Imagen ilustrativa).

Nicolás Del Caño (Imagen ilustrativa).

Este martes se celebró la sesión preparatoria en donde juraron los 127 diputados electos en los comicios del pasado 14 de noviembre. Una sesión preparatoria que comenzó con demora y poco uso del barbijo. Sergio Massa, presidente de la Cámara Baja, llamó al Frente de Izquierda, quienes se destacaron por sus argumentos de jura.

"Juro por echar al FMI de Argentina y América Latina, y desconocer la deuda fraudulenta, por la juventud que lucha contra la precarización y en defensa del planeta, por los trabajadores y los pueblos del mundo", dijo Nicolás Del Caño.

"Por les trabajadores de la salud, héroes contra la pandemia; por la docencia que tuvo el peso de garantizar la educación que el gobierno no; por les jubilades que son víctimas de todos los ajustes, contra el pacto con el FMI y por el gobierno de los trabajadores en Argentina y todo el mundo", manifestó Romina del Plá.

"Por los 30 mil compañeros y compañeras desaparecidas, por la patria grande, libertad a Milagros Sala", expresó Hugo Yasky.

El Frente de Todos seguirá siendo la primera minoría del recinto, con 118 bancas, pero no logró retener el quórum propio tras los resultados de los comicios, ya que renovó 50 de los 52 lugares en juego. Por su parte, Juntos por el Cambio acumuló 116 bancas tras sumar un diputado a su coalición. Mientras tanto, los libertarios ingresaron cinco bancas mientras que la izquierda duplicó sus lugares.

s