icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Sólo el 28% de los estudiantes prefiere seguir con la modalidad a distancia en el 2021

Sólo el 28% de los estudiantes prefiere seguir con la modalidad a distancia en el 2021
Alrededor del 80% destaca el deseo de volver al formato habitual con la inclusión de alguna virtualidad (Foto: Ministerio de Educación de San Juan).

En un año marcado por las clases y actividades educativas a distancia, un estudio mostró la preferencia de los alumnos por la presencialidad. Más del 70% del alumnado desea volver a la "vieja" normalidad.

Según una encuesta realizada por la Red Itínere, un 77% de los estudiantes obtuvo nuevos aprendizajes en el uso de herramientas tecnológicas a raíz de la cuarentena. Entre las más utilizadas figuran: Classroom, Meet, Docs, YouTube y Kahoot.

De todos modos, pese a estos nuevos aprendizajes, la gran mayoría del alumnado prefiere la "vieja" normalidad: 72,25% de los alumnos de segundo ciclo y un 66,19% entre los de primer ciclo. Alrededor del 80% destaca el deseo de volver al formato habitual con alguna combinación de virtualidad.

En tanto, sólo un 28% prefiere tener más virtualidad y menos horas presenciales pasada la pandemia.

Un 76,89% de los chicos de secundaria admite que mantiene el optimismo por esta etapa virtual y un 78% consigue estar al día con las tareas. En primaria, en el segundo ciclo, 8 de cada diez estudiantes reporta que entiende los conceptos básicos que se enseñan durante la virtualidad. La cifra también es alentadora en el primer ciclo, un 86,73% comprende con claridad las consignas dictadas.

El 98% de los docentes encuestados de primaria y secundaria han encontrado nuevas herramientas para su utilización durante el tiempo de escuela virtual, número que se incrementa desde mayo ,cuando se reportó un 87%.

En tanto, un 93,75% piensa que podrán mantener estas herramientas de trabajo una vez concluida la virtualidad.

La muestra incluye 1.363 casos entre estudiantes, docentes, familias y directivos de nivel inicial, primario y secundario.

por Ignacio Bottaro
SUBIR

Poder

Ovación

Show