6 conclusiones de la prisión preventiva para Pity Álvarez: las pruebas que lo comprometen
PityÁlvarez

6 conclusiones de la prisión preventiva para Pity Álvarez: las pruebas que lo comprometen

  • Las últimas palabras de la víctima. "Si vas a tirar un tiro, tirá gato", dijo Cristian Díaz. Según consta en el fallo, Cristian Díaz lo habría incitado a pelear, “vos una vez me dijiste que me ibas a pegar un tiro cuando te faltaron cosas en la mochila. Si vas a tirar, tirá”. Que la disputa verbal continuó hasta que Díaz increpó a Alvarez diciéndole “si vas a tirar un tiro, tirá gato"
  • Díaz no agredió a Alvarez. Para el juez, ni siquiera llegó a pegarle un cabezazo, y mucho menos trató de darle una puñalada. "En ningún momento del desarrollo de la escena previa a los disparos tuvo contacto físico sobre el cuerpo de Álvarez". 
  • Alvarez le disparó y lo remató cuando estaba en el suelo. Según el fallo "sin mediar palabras y encontrándose a escasa distancia de su rival, sacó el arma de fuego que llevaba consigo, apuntó al rostro de DÍAZ y le efectuó un disparo que impactó en dicha zona y lo hizo caer tendido. Inmediatamente después, el imputado se posicionó parado frente a la víctima que yacía en el suelo y, también a corta distancia, le disparó otras tres veces más directamente a la zona del rostro". 
  • Para el juez, no hubo "legítima defensa". "La conducta de Cristian Díaz, más allá de haber sido quien encarara a Álvarez, iniciara el reclamo verbal y luego pretendiera comenzar una pelea cuerpo a cuerpo, alcance para ser considerara una verdadera agresión ilegítima, al menos con la suficiente intensidad como para permitir al causante reaccionar de la forma en que lo hizo". 
  • Pity y las drogas. Según la pericia médica, Álvarez "presenta signos de deterioro cognitivo-conductual por el consumo de sustancias de larga data (marihuana y cocaína)". 
  • La conclusión del juez Yadarola. Álvarez "deberá responder en calidad de autor del delito de homicidio agravado por el uso de un arma de fuego".