icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

El 91% de los casos pertenecen a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires

El 91% de los casos pertenecen a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires
Estación Constitución. El uso del transporte público es del 25% en comparación con el uso promedio previo a la cuarentena obligatoria.

Según el último informe del Ministerio de Salud, el 91% de los casos nuevos pertenecen a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. En concreto, la capital sumó 379 casos, mientras que en la provincia se confirmó la sospecha sobre 213 pacientes.

La concentración de casos es uno de los aspectos a los que más atención prestan las autoridades nacionales. En sí, el foco con más casos confirmados es el barrio Carlos Mugica. En ese barrio están 1 de cada 10 casos de coronavirus de todo el país.

  • La cantidad de personas que usan el transporte público en el AMBA aumentó, pero sigue siendo baja, según informó el Ministerio de Transporte. El miércoles, el uso fue del 25% comparado con un día normal previo a la cuarentena, ya que un millón de pasajeros utilizaron el transporte público el 22 de mayo. Sin embargo, sin comparamos con el primer miércoles de la cuarentena, a finales de marzo, cuando 600 mil personas se subieron a un colectivo, vemos que la actividad estuvo cerca de duplicarse.
  • En 17 días, Chaco duplicó la cantidad de casos confirmados dentro de su territorio. El 4 de mayo, los casos confirmados allí eran 347. Según la información más reciente, del 21 de mayo, los casos son 694.
  • Córdoba (12 casos nuevos), Mendoza (1), Río Negro (3), Tucumán (1) y Santa Fe (5) completaron la lista de provincias que sumaron casos nuevos ayer.
Ignacio Ferreiro
por Ignacio Ferreiro @igncferreiro
SUBIR

Poder

Ovación

Show