Educación

A los 59 años, murió Gustavo Iaies, especialista en Educación

Sufrió una descompensación y estaba internado. El mundo de la política lo despidió en las redes sociales.
A los 59 años

A los 59 años, murió Gustavo Iaies, especialista en Educación.

El pedagogo y referente a nivel nacional en materia de Educación Gustavo Iaies falleció este viernes a los 59 años luego de haber sufrido una descompensación el domingo pasado por la que se encontraba internado en el Hospital Alemán.

Iaies era licenciado en Ciencias de la Educación (UBA) y fue profesor para la Enseñanza Primaria en la Escuela Normal de Villa Urbana. Luego obtuvo una maestría en Educación y una Especialización en Educación con orientación en Política y Administración de la Educación en la Universidad San Andrés.

También fue exsecretario de Educación de la Nación entre 1999 y 2001 y asesoró a gobiernos de Brasil, México y Chile en ese área.

La muerte de Iaies fue lamentada por el mundo de la política y la cultura en las redes sociales, que lo destacaron como un referente en materia de educación en nuestro país.

El exministro de Educación del macrismo Esteban Bullrich expresó: "Muy conmovido por el fallecimiento de Gustavo Iaies, reconocido especialista y amante de la educación. Un hombre de diálogo y promotor de la calidad educativa. Mis condolencias a su familia y amigos en este momento de tanto dolor".

https://twitter.com/estebanbullrich/status/1487179158144880640

Por su lado, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura dijo “Expresamos nuestras profundas condolencias por el fallecimiento del gran pedagogo, Gustavo Iaies. El mundo de la educación lo va a extrañar y esta institución muy especialmente. Compartimos ideas y proyectos desafiantes para mejorar la realidad educativa de nuestro país”

Por su parte, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, manifestó: “Lamento muchísimo el fallecimiento de Gustavo Iaies, un defensor incansable de la educación, un experto que trascendía límites políticos, un estudioso que sumaba siempre, una gran persona. Todos los que abrazamos el trabajo de educar con pasión vamos a extrañarlo”.

https://twitter.com/Soledad_Acunia/status/1487150764111839237

Se habló de
s