A siete meses de su muerte, familiares de Lara Arreguiz realizaron un conmovedor homenaje

En mayo de 2021, la joven insulinodependiente falleció a causa de coronavirus tras no recibir asistencia médica en ninguno de los tres centros de la provincia de Santa Fe a los que fue.
A siete meses de su muerte, familiares de Lara Arreguiz realizaron un conmovedor homenaje

Se cumplen siete meses de uno de los casos más impactantes que dejó la pandemia Argentina: en mayo de 2021, Lara Arreguiz perdió la vida a causa del Covid-19 luego de ir a tres centros médicos y no recibir la ayuda necesaria.

Ahora, siete meses después de ese lamentable hecho, su familia viajó a Junín de los Andes, provincia de Neuquén, para realizarle un homenaje a la joven.

image.png

El caso de Lara Arreguiz

Con solo 22 años, Lara se contagió de coronavirus y el mismo la afectó duramente. En ese momento, la población argentina no se encontraba casi completamente vacunada y escaseaban las camas de terapia intensiva, hecho que dejaba casi al borde del colapso al sistema de salud. En ese contexto, la joven, que era insulinodependiente y, por lo tanto, paciente de riesgo, no pudo recibir la asistencia médica correspondiente.

La estudiante de veterinaria se había dirigido a tres centros de salud: Protomédico de Recreo, Iturraspe Nuevo e Iturraspe Viejo, los últimos dos de la capital provincial.

El homenaje de la familia de Lara Arreguiz

En medio de una causa abierta en la que se investiga la responsabilidad penal del personal que la atendió y un reclamo incesante de sus padres, estos compartieron las imágenes de un emotivo homenaje.

“Rodeada de pétalos de rosas que te acompañaron comenzaste un nuevo viaje por el lugar que amabas. Siempre en nuestro corazón y como un ser de luz que nos acompaña cada día #Justiciaporlara”, expresó su madre Claudia en la publicación de Facebook.

image.png

Su madre, en diálogo con un medio nacional, dijo: “la mitad de las cenizas las pusimos en un árbol que me regaló una amiga de Lara. Cuando tenga un tamaño adecuado, la idea es plantarlo en una plaza a la que iban juntas siempre”.

Además, contó: “Ella amaba el sur, la nieve, el frío. Amaba ese lugar. Teníamos pensado ir en el invierno de 2020, porque además tenemos familia en Junín de los Andes, pero no se pudo por la pandemia”.

Actualmente, la familia de Lara es querellante en la causa caratulada como “homicidio con dolo eventual y presunto abandono de persona”. En estas circunstancias, el último avance en la misma fue una reunión en agosto con el fiscal Regional de Santa Fe, Carlos Arietti.

Se habló de
s