El expresidente Mauricio Macri comenzó a subir su perfil público de cara a las elecciones de 2023, y si bien aún no confirmó si será candidato decidió meterse de lleno en los conflictos que atraviesa la Argentina.
El expresidente Mauricio Macri comenzó a subir su perfil público de cara a las elecciones de 2023, y si bien aún no confirmó si será candidato decidió meterse de lleno en los conflictos que atraviesa la Argentina.
En un breve escrito titulado “Un país al margen de la ley”, el fundador del PRO y de Juntos por el Cambio (JxC) se preguntó por la ausencia de la ley y el Estado frente a diversas situaciones como las tomas de colegios, los piquetes y el faltante de neumáticos.
“Tomo el título del famoso libro de Carlos Nino para describir la sensación que tenemos muchos argentinos en los últimos días”, comenzó el exmandatario el escrito compartido en su cuenta de Facebook.
“La 9 de Julio tomada por un acampe, las fábricas de neumáticos paralizadas, seudo mapuches que incendian y usurpan propiedad privada y del Estado, dirigentes gremiales que entran a una planta para golpear a trabajadores y ejecutivos, el creciente poder del narcotráfico en los barrios de Rosario y otras ciudades”, detalló Mauricio Macri.
En la misma línea, el referente de la oposición se preguntó: “¿Dónde está la ley? ¿Dónde está el Estado para hacerla cumplir? En un país con esta sensación de descomposición social, donde nadie cumple las reglas y nadie se las hace cumplir, es imposible salir adelante”.
“Si no confiamos en la ley, y el propio Estado tampoco lo hace, entonces todo se transforma en la ley de la selva, la ley del más fuerte”, aseguró y agregó: “En este contexto, ¿Quién va abrir un comercio o poner una fábrica? ¿Quién va a esforzarse por estudiar y capacitarse si al final puede venir cualquiera a tomar su lugar?”.
Más adelante, Mauricio Macri destacó la actitud de su sucesor en la Ciudad de Buenos Aires: “Por eso valoro la actitud del gobierno porteño de no ceder ante las tomas de escuelas por parte de alumnos (y sus padres), que también desconocen las normas y perjudican a los que quieren enseñar y estudiar”.
“Paremos con esto. Recuperemos el respeto por la ley y el respeto por el otro. El primero que tiene que hacerlo es el Estado, y éste es uno de los ‘para qué’ nos sentimos convocados a volver a gobernar la Argentina. Sólo restableciendo y confiando en la ley tendremos la autoridad para pedirles a los jóvenes que se queden a apostar por el futuro del país”, aseguró el exmandatario.
“No seamos un país al margen de la ley”, concluyó Mauricio Macri en un posteo que fue compartido más de mil veces.