Ciudad de Buenos Aires

Acuerdo con el FMI: el tenso cruce entre un médico y manifestantes antes de la sesión

El episodio ocurrió esta mañana con militantes del MST y el PTS que realizaban un corte parcial en la zona del Congreso de la Nación.
El médico muestra su carnet ante los manifestantes. 

El médico muestra su carnet ante los manifestantes. 

Embed

"No me dejan pasar", se escuchó decir al médico dentro de su auto, ante la pregunta de un movilero que cubría el episodio. "Tengo que ir a la Fundación Favaloro", explicó impaciente y sin poder avanzar ante la protesta, mientras sacaba su credencial.

Tras esto, se dirigió a los manifestantes. "¡Tengo que ir a Belgrano y Entre Ríos! ¡¿Por dónde voy a ir?! ¡¡No me dejás pasar por ahí?!", le dijo a uno de los presentes.

"Ya están saliendo todos (los autos) y vos estás perdiendo el tiempo", le respondió uno de los manifestantes en relación al tránsito que se moviliza. "¡Están vendiendo el país y usted se está quejándose acá. Váyase para allá", le reprocha otro. Segundos después, el médico logró salir de la manifestación.

Contra el acuerdo del FMI: día de protestas en la Ciudad de Buenos Aires

El cruce se da en el marco de un día de protestas. Organizaciones sociales y políticas del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) se concentraban esta mañana en las inmediaciones del Congreso en rechazo al acuerdo con el FMI, que será tratado hoy en una sesión especial.

Cerca de las 8, manifestantes del MST y del Partido del Trabajadores Socialistas (PTS) manifestaban sobre la avenida Entre Ríos, a metros del Palacio Legislativo, en el centro porteño, lo que provocó complicaciones en el tránsito.

Se habló de