sentimientos ✍

Afirman que el argentino que provocó el aislamiento de un barco nunca se ocultó: "Se autodenunció, fue un héroe"

Afirman que el argentino que provocó el aislamiento de un barco nunca se ocultó: Se autodenunció, fue un héroe

El padre de uno de los jóvenes que viajaba en el Buquebus con el argentino infectado por coronavirus, y quien provocó el aislamiento de 400 pasajeros, salió en su defensa y negó que se haya "fugado" de una cuarentena en Uruguay. Tras asegurar que el chico se enteró del resultado del test en el propio barco, contó que él mismo decidió autodenunciarse. "Tuvo un comportamiento de héroe", aseguró.

Diego, padre de uno de los jóvenes que acompañaban al chico con coronavirus, habló con #Novaresio910, por radio La Red AM910, y precisó que los cinco estaban realizando un intercambio universitario en Madrid, pero al no poder conseguir un pasaje de regreso a la Argentina decidieron pasar la cuarentena en la casa de uno de ellos, en Uruguay, pensando que podrían volver a España.

 Embed      

“Pero esto escaló, llegaron hace cinco días a Uruguay y hace tres se hicieron el hisopado. Cuando se anuncia la posibilidad del cierre de fronteras con cuarentena obligatoria las familias les pidieron que vuelvan a la Argentina”, comentó.

Asimismo, los jóvenes se contactaron con el consulado argentino en Uruguay, quienes les avisaron del viaje de repatriación por un barco que salía ayer de Colonia.

El padre confirmó que “ninguno estuvo con síntomas ni estuvo internado. Les avisaron ayer a las 19.30, por WhatsApp, los resultados y ellos ya estaban en viaje. Es totalmente mentira que hubo internación, que se escapó de un sanatorio y demás. Completamente falso. Se enteró del resultado arriba del buque y se autodenunció para proteger a la gente”.

Asimismo, señaló que el joven sigue sin síntomas: "Le van a hacer la contraprueba, como corresponde”.

"Luca no se ocultó, no se hizo el vivo, y está lejos de ser un canalla. En este caso, tuvo un comportamiento de héroe” concluyó.