icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

¿Qué se sabe hasta ahora sobre el cordero que tiraron a un pileta desde un helicóptero?

¿Qué se sabe hasta ahora sobre el cordero que tiraron a un pileta desde un helicóptero?
El video se viralizó en la redes. Se ve a un cordero arrojado desde un helicóptero a una piscina

Las imágenes de un cordero que fue arrojado a una piscina desde un helicóptero generaron fuertes repercusiones y rechazo.

El empresario argentino Federico Álvarez Castillo, dueño de la casa donde cayó el animal, fue apuntado por este reprochable accionar, aunque se defendió al afirmar que fue víctima de una "broma de muy mal gusto". Ahora, la Fuerza Aérea uruguaya afirmó que se encuentra investigando los hechos.

Según consta en la denuncia que realizó Álvarez Castillo como damnificado, pese a los trascendidos que apuntaban que se trataba de un chancho, el animal que fue arrojado a su chalet ubicado en el balneario de José Ignacio fue un "cordero".

Esta situación fue grabada en un video en el que la caída del animal a la pileta es acompañada por risas.

Este accionar generó un fuerte repudio por los usuarios de las distintas redes sociales donde se viralizaron las imágenes, mientras que las autoridades locales comenzaron con las investigaciones pertinentes.

En un breve comunicado titulado: "Lanzamiento de animal desde helicóptero civil", la Fuerza Aérea uruguaya informó que "se está efectuando una investigación para recabar todos los detalles técnicos del vuelo".

"Nuestro departamento jurídico se expedirá en función de nuestro Código Aeronáutico", continúa el escrito y concluye: "La autoridad aeronáutica actuará en base al asesoramiento obtenido y cumplirá con el debido proceso", ya que se deberá evaluar si hay alguna clase de violación al Código Aeronáutico.

A modo de defensa, Álvarez Castillo publicó un comunicado donde repudia "este hecho de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia y yo" y aclara "que al momento de los hechos nos encontrábamos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín".

"Al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto. Por tal motivo repudiamos este tipo de acciones y estamos trabajando para que se esclarezca de inmediato esta situación", concluyó el empresario.

Comunicado de la marca Etiqueta Negra.
Comunicado de la marca Etiqueta Negra.

"No nos sorprende"

Paula Cahen D'Anvers también fue salpicada por el escándalo que provocó su ex marido y padre de sus dos hijos, ya que el nombre de su marca de ropa fue recordada entre las que fueron administradas por el empresario.

Es por este motivo que, con un muy fuerte comunicado, buscó distanciarse del escándalo y evidenció cuán mal terminó su relación con Álvarez Castillo.

"PCDA SA, dueña de la firma Paula Cahen D'Anvers comunica que repudia fuertemente el hecho de público conocimiento la violencia contra los animales realizado por el señor Federico Álvarez Castillo", aseguró el comunicado que fue difundido en todas las redes sociales de la marca.

Y concluyó: "Cabe aclarar que el señor Federico Álvarez Castillo fue desvinculado de la marca Paula Cahen D´anvers hace más de 20 años por numerosas irregularidades que generaron acciones legales en su contra. De allí que este hecho repudiable no nos sorprenda".

Comunicado de Paula Cahen D'Anvers.
Comunicado de Paula Cahen D'Anvers.

¿Cuáles son las hipótesis?

Según dejó trascender el propio Álvarez Castillo, ya sabrían quien fue el responsable de esta "broma de muy mal gusto".

En una breve conversación con otro empresario, a quien evitó identificar, se gestó la idea de una comida compartida donde, incluso, se determinó el menú: un cordero.

Por la personalidad de su compañero de rubro, el empresario argentino advirtió que podría tratarse de una "broma", la cual se convirtió en un escándalo que ya tomó cariz internacional.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias