Clima

Alerta amarilla: fuertes lluvias y granizo sobre Buenos Aires y el conurbano

Además, rigen varias alertas en distintas provincias del centro del país. El mal tiempo podría continuar hasta el domingo.

Alerta de tormentas y granizo en Buenos Aires y 8 provincias.

Alerta de tormentas y granizo en Buenos Aires y 8 provincias.

Pasado el mediodía se desató una fuerte tormenta, con granizo en algunas zonas, en la Ciudad de Buenos Aires y en el AMBA, Por tal motivo, y después de los primeros calores de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó una alerta amarilla y anunció que se vienen días con inestabilidad climática.

El cielo tomó un fuerte color gris y se va oscureciendo de manera paulatina. Luego de sentirse leves ráfagas de viento, que con el correr de las horas se fue intensificando y podrían llegar hasta los 80 kilómetros por hora. Ya comenzó la lluvia seguida de granizo en algunos lugares.

Según lo reportado por el SMN, este jueves llegará un temporal a Buenos Aires con fuertes lluvias, vientos y una eventual caída de granizo que podría dañar a los autos que se encuentren estacionados en la vía pública.

De esta manera, está pronosticado que las lluvias comiencen con fuerza este jueves por la tarde y que se extiendan hasta el próximo domingo 22 en Buenos Aires, por lo que el festejo del día de la primavera el sábado 21 de septiembre podría ser bajo agua.

El Servicio Meteorológico Nacional estima que los valores de las precipitaciones que azoten el área metropolitana serán de entre 20 y 40 milímetros, mientras que también se espera un fuerte descenso de la temperatura, como es lógico.

El pronóstico informó que en la Ciudad de Buenos Aires y Provincia, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Santa Fe y Chaco regirá un aviso de nivel amarillo por tormentas.

Embed

Dónde rige el alerta naranja

Al mismo tiempo, las provincias que también se verán alcanzadas por la alerta amarilla por vientos serán La Pampa, Río Negro, Córdoba, San Luis, San Juan, La Rioja, Mendoza y Neuquén. El nivel de alerta subirá a naranja en la última jurisdicción.

Los sectores con advertencias amarillas experimentarán vientos de entre 30 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas entre 85 y 120 km/h. En tanto, en las zonas naranjas el fenómeno será de entre 50 y 90 km/h, con ráfagas mayores o iguales a los 120 km/h.