Congreso

Apertura de sesiones ordinarias 2022: ¿por qué será durante el feriado de carnaval?

El presidente Alberto Fernández dará un mensaje en la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso, que este año coincide con el martes feriado de carnaval
La Asamblea Legislativa reunida en el Congreso

La Asamblea Legislativa reunida en el Congreso, el 1 de marzo, cuando Alberto Fernández inauguró las sesiones ordinarias (Foto: Presidencia)

Luego de una Asamblea atípica el año pasado, sin invitados especiales por las restricciones que impuso la pandemia, el Presidente concurrirá este martes 1° de marzo al Congreso en momentos en que la tercera ola de coronavirus se encuentra en descenso, y un día antes de que comiencen las clases presenciales en todo el país.

congreso.jpg

Al inaugurar el período de sesiones ordinarias del Congreso, que este año coincide con el martes feriado de carnaval, el mandatario repasará asimismo el despliegue de políticas públicas que debieron ser pospuestas por la pandemia y empiezan a ser retomadas por su gestión, según informaron a Télam fuentes oficiales.

Apertura de sesiones ordinarias 2022: ¿por qué será durante el feriado de carnaval?

El Ministerio de Interior y el de Turismo y Deportes dio a conocer el cronograma de feriados para el año 2022, dispuestos por el decreto 789 firmado por el presidente Alberto Fernández. El mismo prevé, para el próximo año, 12 feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos. Esto es, habrá 17 días festivos.

El dato a tener en cuenta es que entre los feriados inamovibles figura nada menos que el 1° de marzo, fecha tradicional del inicio de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. ¿La razón? El 28 de febrero y el 1° de marzo serán feriados de Carnaval.

calendarioferiados2.jpg

Tal efeméride no representa ningún cambio en cuanto a la realización de la Asamblea Legislativa ya que se hará de todas formas, como sucede habitualmente aun cuando cae domingo. Este año cae martes y será entonces en el marco de un feriado extralargo, pero se llevará adelante sin ninguna duda, tal cual establece la Constitución Nacional.